¿Conoces todos los poderes de la guayaba? Descúbrelos en este artículo

0
209

La guayaba tiene propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas. Para aliviar el dolor de muelas, prepara una infusión con las hojas y medio litro de agua y realiza enjuagues bucales.

Tal vez por su dureza o por la presencia de semillas no es tan popular como la banana.

Publicidad

¿Conoces todos los poderes de la guayaba? Descúbrelos en este artículo! Comparte con todos.

La guayaba  se caracteriza por contener gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, incluso más que muchos cítricos conocidos como la naranja o el limón. Podríamos decir que es la fruta con mayor poder antioxidante que tenemos.

Por ello en esta ocasión le dedicamos un artículo completo a describir todos los poderes de la guayaba. ¡Descúbrelos!

Los grandes poderes de la guayaba.

Refuerza el sistema inmunológico: Gracias sus altos contenidos de vitamina C, la guayaba puede ser lo que estás necesitando para fortalecer tu sistema inmune y de esta manera protegerte de forma natural contra agentes externos que provocan enfermedades.

Neutraliza las células cancerígenas: También los radicales libres, generadores de enfermedades, se ven reducidos por el consumo de guayaba. Esto supone un beneficio en cuanto a evitar la proliferación de células cancerígenas.

Beneficia al corazón: Los problemas cardíacos van a la cabeza en las estadísticas de muertes en todo el mundo y las hojas de guayaba contienen propiedades que pueden ayudar a proteger al corazón de los índices elevados de colesterol y triglicéridos. También contribuye a mantener equilibrados los niveles de azúcar.

Salud bucal: La guayaba contiene ingredientes antibacterianos que te ayudarán a eliminar la placa, evitando la gingivitis y otras infecciones bucales. También cuenta con propiedades analgésicas que contribuyen a aliviar el dolor de muelas.

 Eficaz contra la diabetes: Como ya habíamos mencionado, el jugo de guayaba resultaría efectivo para mantener equilibrados tus niveles de azúcar en la sangre. También puedes preparar infusiones con las hojas o comer directamente la fruta.

Mejora la vista: Las altas dosis de vitamina A que contiene la guayaba serán beneficiosas para tu vista porque ayudan a reducir la ceguera nocturna y protegen las células de las retinas, asegurándote una mejor visión.

Mejora la calidad de la piel: Los mismos antioxidantes mencionados anteriormente, mejoran la calidad de la piel previniendo la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro.

Ayuda con la diarrea: La guayaba beneficia al sistema digestivo y evita la diarrea, además de que te mantendrá hidratado.

Mejora la función de la glándula tiroides: Esta fruta contiene cobre entre sus muchos minerales y este contribuye a mejorar la función de la glándula tiroides, además de beneficiar a tu salud en general.

Favorece a la función cerebral: Las vitaminas B3 y B6 son particularmente beneficiosas para el buen funcionamiento del cerebro y para el sistema nervioso central.

beneficios para el cerebro

Repara tejidos: Es ideal para quienes están convalecientes de operaciones o han sufrido corte o heridas en la piel, porque ayuda a recuperar los tejidos e interviene en la formación del colágeno, una proteína sumamente necesaria para fortalecer huesos y dientes.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la guayaba, no dudes en consumirla.  Si te gustó comparte para que otros se enteren de los beneficios de la guayaba.

Let’s block ads!

Publicidad