La planta llantén es muy conocida en latinoamérica y otros países de Europa por las buenas propiedades que tiene para nuestro organismo. Su aspecto físico de la planta es de hojas verdes grandes y brillantes, es una planta herbácea de 60 cm de altura.. Es normal encontrar esta planta en zonas templadas y frías de todas partes del mundo.

Es común de lugares húmedos. Y es con sus semillas que se emplean para preparar muchos remedios medicinales naturales que sirven para tratar diferentes enfermedades.¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

El Llantén crece de forma vertical sobre la base de la planta, que se sujeta al tallo por un pecíolo largo y fuerte, sus flores son alargadas y salen desde el mismo punto de partida de sus hojas grandes, son purpúreas, campanuladas y vistas por cuatro lóbulos.

El extracto de esta planta puede curarnos de numerosas enfermedades de diferente tipo, desde simples resfriados, hasta bronquitis, problemas de hemorroides, irritaciones anormales de la piel o los ojos, también se utiliza para tratar las infecciones urinarias.

Esta planta es muy además un anti-inflamatorio natural. A continuación le presentamos más detalladamente las propiedades curativas del llantén sobre nuestro organismo.

¿Qué propiedades curativas tiene el llantén?

Las propiedades curativas del llantén sobre nuestro organismo son sorprendentes, puedes ir a buscarla en la herboristería de tu barrio para disfrutar de sus beneficios.

  • El llantén depura la sangre, los pulmones y el estómago.
  • Es muy bueno para combatir los catarros de tipo crónico en los bronquios.

También sirve para tratar el asma bronquial tomando la planta en forma de jugo fresco.

  • Las hojas frescas del llantén también se pueden aplicar sobre úlceras o heridas de la piel.

Por sus efectos calmantes y antisépticos.

  • Al tomarlo sirve para purificar las impurezas en la piel, disentería o inflamaciones crónicas de los riñones.
  • Si tienes afecciones en la boca o encías puedes hacer enjuagues con su jugo extraído o con el extracto.
  • El llantén también sirve para la tos de los niños y tos ferina,.
  • Trata las enfermedades del hígado e infecciones de orina o vejiga, es ictericia, trata las hemoptisis, hemorroides, etc.
  • Para tratar las úlceras, tumores y cáncer es bueno tomar el zumo de las hojas machacadas.

¿Que Propiedades Curativas Tiene El Llantén?Otros beneficios que el llantén brinda

Es bueno para tratar los síntomas gripales, los resfriados comunes, los problemas de asma, la faringitis y también la sinusitis.

Se puede tomar o aplicar sobre la piel según los casos de los que se trate.

Efectos secundarios de la planta llantén

Es necesario probar con pocas cantidades antes de hacer su uso sobre su cuerpo para comprobar que no hay una reacción negativa o alérgica.

También es importante que se tome conciencia y se tenga en cuenta que todo exceso puede ser negativo.

Las personas alérgicas al melón probablemente también sean alérgicas ante esta planta. Se tiene que tener cuidado en estos casos.

Mujeres embarazadas no pueden utilizar esta planta bajo ningún concepto ya que puede haber riesgo de aborto involuntario, al producir un cambio en el útero.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. ¿Que Propiedades Curativas Tiene El Llantén?

La entrada ¿Que Propiedades Curativas Tiene El Llantén? aparece primero en .