5 citas célebres de Chaplin que nos ayudarán a ser más optimistas

0
91

Charles Chaplin fue con todo merecimiento uno de los cineastas, actores, directores y humoristas más relevantes y exitosos del de todo el siglo XX. A lo largo de su extensa vida profesional, este guionista británico participó en más de 35 películas entre las que destacan “Tiempos Modernos”, “A las armas” y “El Gran Dictador”. Aunque también tuvo sus pinitos como productor y compositor en más de doce cintas y cientos de partituras musicales.

En definitiva, no hace falta decir que la vida de Charles Chaplin estuvo lleno de éxitos de todo tipo, gracias en parte a una actitud positiva ante la vida y sobre todo de un gran sentido del humor ante las adversidades que se le presentaban en su día a día, algo que después se demostró convirtiéndose en el único actor cómico en conseguir un Oscar en toda la historia de Hollywood.

Citas de Charles Chaplin

Así mismo, este actor inglés también nos dejó multitud de citas para el recuerdo de las que hemos querido hacer una selección. ¿Os apuntáis a conocerlas?.

5 pensamientos maravillosos de Charles Chaplin

“A fin de cuentas, todo es un chiste”

La mayoría de películas de Charles Chaplin eran una ironía que nos demostraban una y otra vez que la vida está para vivirla intensamente.

A través de esta cita, el señor Chaplin nos quería hacer ver que muchas veces nos preocupamos demasiado por problemas que carecen de sentido y que a través del sentido del humor es más fácil afrontar la vida con mucho más optimismo y todos los baches que se nos presentan a lo largo de la misma.

Descubre: Cinco frases inspiradoras para afrontar la vida con optimismo

“Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana

Otra lección de Chaplin que nos viene a decir que “la vida son dos días”. Somos seres propensos a caer en estrés y frustraciones sobre aspectos que a veces no tienen solución.

Y por tanto no tiene mucho sentido que pongamos todos nuestros esfuerzos en ellos. Tenemos que vivir con intensidad sola aquellos instantes que merezcan la pena. Como si estuviéramos aprendiendo desde pequeños con el único objetivo de ser felices hasta el final de nuestros días.

Charles Chaplin

“El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto”

Charles Chaplin también supo hacer grandes analogías entre su obra y el factor del tiempo. Gracias a él, toda herida emocional que suframos curará antes o después para así salir mucho más reforzados como personas.

Toda aquella persona que sea paciente y sepa esperar, seguro que antes o después la vida le deparará grandes cosas que muchas de ellas eran inesperadas. Tan solo a través del esfuerzo y la constancia se puede conseguir cualquier meta que nos propongamos.

“Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar”

Este actor británico era optimista por naturaleza. Gracias a su risa y elocuente sentido del humor, supo ironizar y comediar con por ejemplo con la figura de Adolf Hitler en plena segunda Guerra mundial.

No te pierdas: 5 frases budistas para alcanzar el equilibrio zen

En nuestra retina quedará ese discurso que se convirtió en una especie de oda por la paz mundial. Solo a través de él y una gran elocuencia junto a un gran sentido del humor supo atraer la paz de medio mundo en arras  a que todas las naciones del planeta se llevasen mejor.

Chaplin

“Sé tú e intenta ser feliz. Pero sobre todo, sé tú”

Charles Chaplin vivió casi 90 años de una forma plena y llena de éxitos como bien demuestra su larga filmografía. A lo largo de sus casi nueve décadas de vida, este cineasta inglés siempre se caracterizó por ser una persona auténtica llena de valores.

Nunca hizo alarde de ellos, pero se dio cuenta que a través de su personalidad llena tanto de virtudes como defectos pudo ser feliz siendo honesto consigo mismo y con todas las personas queridas que lo rodeaban.