Infusiones para calmar el dolor de estómago

0
27

El dolor de estómago es un malestar muy frecuente y, aunque se trate de una simple indigestión, resulta muy incómodo. Antes de recurrir a la medicina tradicional, te recomendamos que apuestes por una infusión natural ya que resultan muchísimo más beneficiosas para el organismo en general y, además, en ocasiones, combaten el dolor de estómago de manera más eficaz.

Además, enseñamos algunas recetas de infusión para tratar distintos males de estómago que se pueden preparar en casa en unos pocos minutos.

Infusiones para aliviar el dolor de estómago

Infusiones para calmar la indigestión

Una indigestión puede estar ocasionada generalmente por comer en exceso o por comer alimentos muy pesados. Aquí van algunas de las mejores infusiones para combatirla de manera efectiva:

Manzanilla

Es la infusión más popular de todas y, además, una de las que mejor funciona a la hora de decir adiós a la pesadez de estómago. Y es que la manzanilla es un ingrediente natural que funciona muy bien para limpiar el estómago, mejorando así el malestar en cuestión de minutos.

manzanilla-dolor-estomago

Jengibre

Junto con la manzanilla, el jengibre es uno de los ingredientes naturales más recomendables para aliviar el dolor de estómago por indigestión. Una infusión de raíz de jengibre te ayuda a calmar las náuseas y los vómitos a la vez que te ayuda a digerir y desinflamar el estómago.

jengibre-dolor-estomago

Comino

Una infusión de comino actúa a modo de analgésico contra el dolor de estómago. Una de sus grandes ventajas es que tiene un efecto muy rápido.

comino-dolor-estomago

Anís

El anís como ingrediente natural es un gran aliado para luchar contra cualquier trastorno digestivo; también la pesadez. Viene muy bien para aliviar los gases, los cólicos, la inflamación y molestias.

anis-dolor-estomago

Melisa

Es la mejor opción cuando además de dolor de estómago tienes retortijones. Una infusión de melisa es muy efectiva contra los vómitos y los gases.

melisa-dolor-estomago

Infusiones para tratar la gastroenteritis leve

La gastroenteritis es una enfermedad muy común, tanto en adultos como en niños y consiste en un virus que se transmite generalmente a través de los alimentos y las bebidas. Suele presentarse en forma de vómitos o diarreas, o incluso con ambos síntomas, causando también fiebre y calambres intestinales.

Si se trata de una gastroenteritis leve, aconsejamos que se trate en casa con una infusión antes de acudir al médico; en muchos casos es suficiente con ello.

Menta

La menta es uno de los ingredientes naturales que mejor funcionan para combatir la gastroenteritis y, además, en forma de infusión, permite mantener el cuerpo hidratado. Una buena opción es preparar una infusión a partes iguales de menta y anís verde. Está buenísimas y, de forma natural, se puede incorporar a diversos platos de cocina.

menta-dolor-estomago

Té negro con limón

Ésta infusión es uno de los mejores remedios caseros que existe para personas que padezcan este virus, especialmente si tienen diarrea. En algunas ocasiones el cuerpo no admite el limón, así que recomendamos preparar un té negro y añadirle nada más que unas pocas gotas de limón; si el cuerpo lo admite sin generar más vómito o diarrea, se pueden añadir unas pocas más.

te-negro-dolor-estomago

Anís verde

Una infusión de anís verde sienta muy bien para la gastroenteritis ya que ayudar a evitar la deshidratación y a mejorar el sistema digestivo. 

Como puedes ver, son muchísimas las opciones de infusión con las que puedes tratar el dolor de estómago en casa. En función de los síntomas que presentes y de tus propios gustos personales, puedes escoger una u otra. 

En cualquier caso, recomendamos siempre comprar los ingredientes en herboristerías, ya que de ésta manera te aseguras que son 100% naturales. A la hora de preparar la infusión simplemente tienes que poner agua a hervir, y cuando llegue a su punto de ebullición, añadir el ingrediente que hayas escogido. Deja cocinar a fuego lento dos o tres minutos, retira, cuela, deja que se temple y bebe poco a poco, dando pequeños sorbos. No es aconsejable pasarnos con las infusiones, y no superar la toma de dos infusiones diarias.

Si después de un par de día de haber tomado la infusión para calmar el dolor de estómago los síntomas persisten, te recomendamos que te pongas en contacto con tu médico.