Nuestro organismo tiene un límite que debemos respetar, pero siempre lo pasamos por alto y no le damos el cuidado que se merece.

Al no respetarlo se va llenando de toxinas que es necesario ir eliminándolas con frecuencia. El hígado en especial, tiene la particularidad de ser un órgano con efecto acumulativo y que si bien no te dará indicios de estar afectado después de cada comida copiosa, sí lo hará en algún momento en que ya no pueda procesar todas las toxinas que debe eliminar.

Es por ello que en este artículo te daremos a conocer la receta de una bebida natural que te ayudará a depurar tu hígado y riñones, le dirás adiós a todas esas toxinas.

Bebida para depurar tu hígado y riñones

Bebida para depurar tu hígado y riñones

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1 cucharadita de cúrcuma.
  • 100 ml de leche.
  • 1 cucharada de miel.
  • 150 ml de agua.

Preparación y consumo:

Coloque el agua en un recipiente, calienta hasta que llegue al punto de ebullición y en ese momento agrega la cúrcuma y el jengibre.

Cocinaremos estos ingredientes a fuego mínimo durante cinco minutos y luego retiraremos del fuego. A continuación, agregaremos la miel y la leche y colaremos antes de beber.

Esta infusión puede tomarse en cualquier momento del día. El té de cúrcuma y jengibre te ayudará a perder peso y en disolver los cálculos renales. También el sistema inmunológico se verá favorecido por que incrementará nuestras defensas y nuestra energía.

Alimentos que ayudan a depurar el hígado

cuidar higado

Ajo: Sin lugar a dudas, el ajo es uno de los mejores alimentos que limpian el hígado de forma natural. Activa las enzimas que eliminan las toxinas, mientras que la alicina y selenio encontrados en el ajo mantienen el hígado limpio y sano. También es muy fácil de añadir a la comida, por lo que comer más ajo es un cambio en la dieta muy simple que puede ayudar mucho.

Cúrcuma: Al igual que el ajo, es fácil añadirla a tu comida. Inténtalo, es parte del curry amarillo y se puede agregar para dar sabor a guisos y platos vegetarianos. Te ayudará a desintoxicar el hígado y eliminar las sustancias cancerígenas.

Aceite de oliva: El aceite de oliva y otros aceites orgánicos prensados (incluyendo semillas de lino y cáñamo) brindan una base de lípidos que absorben las toxinas de tu cuerpo. Sólo tienes que agregarlo a tu comida un par de veces a la semana y su hígado podrá disfrutar de los beneficios.

Frutas cítricas: Contienen altos niveles de vitamina C, que funciona como un antioxidante natural. Los frutos son muy buenos, pero los limones, limas y naranjas lo son más para esta tarea. Sólo asegúrate de que los consumes con moderación, ya que demasiado de ellas pueden causar efectos no deseados.

Sigue las indicaciones y tendrás un riñón en buen estado muy pronto. ¡Comparte!

The post Esta bebida te ayudará a depurar tu hígado y riñones. ¡Tómala ya! appeared first on Universo Natural.