¿Qué tanto conoces tu cuerpo? Aunque el cuerpo humano puede ser complejo y difícil, todos deberíamos tener un mínimo conocimiento del mismo. Si no conocemos nuestro cuerpo corremos más riesgos de vernos perjudicados por alguna enfermedad.

Debido a que somos propensos a tener cualquier tipo de enfermedad, es importante siempre tener en cuenta que debemos cuidarnos cada vez más.

Una de las bacterias que puede hacernos mucho daño es aquella que llamamos: Helicobacter Pylori; esta misma, afecta a gran parte de la población del mundo sin que las personas se den cuenta que la están padeciendo en ningún momento.

Siempre tenía el estómago hinchado y no podía bajar de peso, hasta que probé este remedio ¡Aquí comparto la receta!

El Helicobacter pylori, también conocido como H. pylori, es una bacteria que vive en nuestro estómago y duodeno, y es responsable por la más común infección bacteriana crónica en seres humanos. El H. pylori ha sido reconocido en todas las poblaciones del mundo y en individuos de todas las edades.

Los síntomas que evidencia la residencia de esta bacteria en nuestro cuerpo suelen ser varios, sin embargo, son tan leves que siempre se confunde con otra cosa muchos suelen ser:

  • Ardor de estomago
  • Estreñimiento
  • Eructos
  • Distensión abdominal
  • Diarrea

La bacteria además de presentar estos síntomas puede evolucionar a otras cosas mayores tales como:

  • Trastornos serios del estómago
  • Ulceras

La bacteria no afecta al estómago única y exclusivamente. La bacteria suele ser la causante de problemas cardio-vasculares y hasta de depresión, ya que afecta la regulación de la sustancia que regula ese sentimiento en nuestro cerebro.

En estudios realizados, se ha demostrado de la efectividad del brócoli para combatir esta bacteria. Hay un compuesto presente  de forma natural en los brotes de brócoli, en forma de glucorafanina, el cual ha recibido una considerable atención por parte de la comunidad científica en su búsqueda de un tratamiento alterno y es el sulforafano.

BATIDO DE BRÓCOLI

INGREDIENTES

  • 1 taza de brócoli picado en pedazos pequeños, crudo
  • 1½ taza de piña, en cuadrados
  • 1 banano
  • 1 taza de espinaca, cruda
  • 1½ tazas de agua

MODO DE PREPARACIÓN 

Licuar con el agua la espinaca y el brócoli hasta que esté cremoso.

Agregar el banano y la piña y terminar de licuar.

Recuerda que debes tomarlo acabado de hacer para que conserve sus propiedades.

Al comprarlo, procura tomar el que se vea en mejor estado, debes tener en cuenta que este vegetal es muy propenso a los gusanos, así que revíselo y lávalo bien.

¿Cómo puedo evitarla?

La bacteria se mete en nuestro cuerpo por medio de la vía oral. Sin embargo, la mayoría de las veces somos los culpables debido que comemos en lugar de poca higiene, tomamos agua de cualquier sitio, no cuidamos nuestra higiene al cocinar, entre otros muchos factores que intervienen.

¡Recuerda que es muy importante cuidar nuestra salud, No olvides compartir!

Fuente e imagen:REMEDIOS CASEROS HOY

La entrada Siempre tenía el estómago hinchado y no podía bajar de peso, hasta que probé este remedio ¡Aquí comparto la receta! aparece primero en Alimentaycura.