Cuando usted piensa en el diente de león, puede imaginar matorrales de mala hierba que crece en su patio delantero. Pero esta “hierba” fue elevada a la posición de una hierba por muchas culturas diferentes alrededor del mundo. Diferentes partes de la planta de diente de león, han sido utilizados por los nativos americanos, los chinos y los europeos en la preparación de hierbas medicinales y tés para curar varias dolencias.

En los últimos años, los experimentos científicos también han encontrado que el diente de león tiene muchos beneficios para la salud y se puede utilizar para crear curas potenciales para enfermedades y dolencias crónicas.

Esta lista de beneficios debe darle una idea de por qué esta planta común que a menudo se clasifica como una mala hierba se utiliza tan ampliamente en la medicina tradicional.

1. Lucha contra el cáncer. Es difícil imaginar que una mala hierba común tenga compuestos que sean lo suficientemente potentes como para matar las células cancerosas. Y sin embargo, el diente de león ha demostrado su capacidad de lucha contra el cáncer en múltiples experimentos de investigación que se dirigían a diferentes tipos de cánceres.

  • Melanoma: Comúnmente conocido como cáncer de piel, el melanoma comienza en los melanocitos presentes en su piel. Es uno de los cánceres más peligrosos y es notoriamente quimio-resistente. Cuando se usaron extractos de raíz de diente de león para tratar células de melanoma, se encontró que los extractos causaban que las células mueran sin tener ningún efecto tóxico sobre las células sanas.
  • Leucemia: Este es un grupo de cánceres que ocurre en las células sanguíneas y es difícil de detectar en las primeras etapas. La leucemia crónica puede ser muy agresiva y resistente a las drogas. Al igual que en el caso del melanoma, la investigación ha demostrado que los extractos de raíz de diente de león pueden eliminar selectivamente las células de leucemia cancerosa sin afectar a otras células.
  • Cáncer de mama y cáncer de próstata: El diente de león también ha mostrado resultados prometedores cuando los extractos a base de agua de diferentes partes de la planta de diente de león, fueron probados en el cáncer de mama y las células de cáncer de próstata. La investigación ha demostrado que los extractos de la hoja del diente de león disminuyeron el crecimiento de las células del cáncer de pecho mientras que los extractos de la raíz los bloquearon la extensión. Del mismo modo, se encontró que los extractos de hoja de diente de león fueron eficaces en el bloqueo de células de cáncer de próstata de la propagación local.

2. Se deshace del exceso de agua. Si usted está buscando una desintoxicación rápida, trate de tomar un té de hoja de diente de león. Los diuréticos naturales como el diente de león, ayudan a su cuerpo a deshacerse del exceso de agua y sal a través de la orina, disminuyendo así la retención de agua. Un estudio realizado sobre los efectos diuréticos del diente de león en los seres humanos también ha apoyado el hecho de que el diente de león puede aumentar significativamente la frecuencia de la micción.

Receta del té de la hoja del diente de león:

  • Añada una cucharadita de hoja de diente de león seco o un cuarto de taza de hojas frescas a una taza de agua caliente.
  • Permita que se empaste durante 10 minutos antes de beber.

Nota: Hay varias especies diferentes de diente de león. Si está usando hojas frescas, asegúrese de usar las hojas de la planta de diente de león correcta conocida como Taraxacum Officinale. Además, asegúrese de que la planta no ha sido tratada con pesticidas o herbicidas.

3. Ayuda a combatir la anemia. El diente de león se ha utilizado en la medicina popular norteamericana para tratar una amplia variedad de dolencias como la anemia. Esto se debe en gran parte a la presencia de antioxidantes como compuestos fenólicos, flavonoides y ácido cumárico. Ayudan a proteger las membranas de glóbulos rojos dañados por los radicales libres y aumentan su número en la sangre. Investigaciones realizadas en ratones han demostrado que el número de glóbulos rojos y la tasa de hemoglobina, aumentaron significativamente cuando se les dieron extractos de diente de león.

4. Reduce la inflamación. La inflamación es una respuesta inmune natural por su cuerpo cuando sus tejidos o células están bajo ataque de patógenos como bacterias y virus dañinos. En el caso de ciertas enfermedades autoinmunes como la artritis, la respuesta inmune del cuerpo se dispara aunque no hay amenaza real, lo que resulta en daños a los tejidos y la inflamación. Un estudio realizado en cobayas ha demostrado que el diente de león tiene un efecto antiinflamatorio sobre el cuerpo, Especialmente en los pulmones e intestinos.10 Si usted sufre de inflamación, el diente de león podría funcionar como un remedio natural para proporcionar alivio.

5. Ayuda en la pérdida de peso. Perder peso podría ser tan fácil como beber té. Bueno, si es té de diente de león, que podría ser el caso. Un estudio realizado en 2008 en ratones encontró que los extractos de diente de león tenían un efecto similar al de una droga popular de la obesidad. Durante el proceso digestivo, una enzima liberada por el páncreas, conocida como lipasa pancreática, juega un papel importante en la descomposición y absorción de grasas. Los estudios han demostrado que las raíces del diente de león contienen por lo menos cinco compuestos fenólicos que pueden inhibir la acción de las enzimas de la lipasa dando por resultado una absorción más baja de la grasa.

6. Disminuye el colesterol. El colesterol no es completamente malo para tu cuerpo. Es una sustancia cerosa y grasa que su cuerpo usa para producir hormonas, vitamina D y compuestos que ayudan a la digestión. Sin embargo, se sabe que altos niveles de colesterol malo o LDL (lipoproteína de baja densidad) en la sangre causan aterosclerosis, una condición en la que las arterias se estrechan y se endurecen debido a la acumulación de placa.13 Estudios realizados en conejos que estaban en una La dieta con alto contenido en colesterol encontró que la raíz y la hoja del diente de león podrían proteger contra la aterosclerosis reduciendo significativamente los niveles de LDL.

7. Previene el daño hepático. El diente de león encuentra la mención como tónico del hígado en muchas diversas disciplinas medicinales tradicionales en la India, Europa, y Norteamérica. Esto despertó el interés entre los científicos de varios países para validar el uso de diente de león en el tratamiento del daño hepático. Y los resultados no decepcionan. Muchos experimentos de investigación llevados a cabo con hojas de diente de león y raíz han confirmado que el diente de león tiene efectos terapéuticos y regenerativos en el hígado. Sin embargo, si usted está sufriendo por una afección que afecta su hígado, hable con su médico antes de usar diente de león para el tratamiento.

8. Disminuye el estrés oxidativo. Los antioxidantes juegan un papel importante en nuestro cuerpo neutralizando los radicales libres que pueden causar daño celular. Los radicales libres también contribuyen al desarrollo de la aterosclerosis, el cáncer, la pérdida de la visión y muchas otras enfermedades crónicas. Las propiedades antioxidantes del diente de león han sido documentadas por varios estudios con un estudio que muestra específicamente que el diente de león protege contra el estrés oxidativo vinculado a la aterosclerosis. Tener verdes de diente de león puede ser una gran manera de incluir más antioxidantes en su dieta.

9. Infecciones del tracto urinario. Aunque el diente de león no puede curar directamente las infecciones del tracto urinario, su efecto diurético en el cuerpo asegura que cualquier bacteria que está causando problemas se vacía fuera de la vejiga.

10. Mejora la salud de los huesos. Incluir la parte verde del diente de león en su dieta puede ser una manera natural y eficaz de mantener sus huesos sanos y osteoporosis de la lucha. Los dientes de león son ricos en vitamina K que se ha sabido prevenir la osteoporosis reduciendo pérdida del hueso y manteniendo la densidad mineral en huesos.

11. Diabetes. Mientras que algunos experimentos en ratas han demostrado que los extractos de agua de diente de león disminuyen los niveles de concentración de glucosa, hay otros que no han dado lugar a cambios significativos en la glucemia. Se aconseja que hable con su médico si es diabético y desea incluir Diente de león en su dieta.

12. Ayuda en la digestión. Muchos médicos tradicionales recomiendan el diente de león como una ayuda digestiva. Estimula el flujo de la bilis, que crea un efecto laxante suave y ayuda a eliminar los desechos de manera más eficiente. Puede beber té de hoja de diente de león / raíz o agregar hojas de diente de león jóvenes a sus ensaladas.

13. Ictericia. El diente de león se ha sabido que cura el hígado y reduce la inflamación, también se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar problemas como hinchazón del hígado y la ictericia. Un estudio chino sobre animales encontró que el diente de león, junto con algunos otros extractos de hierbas, era efectivo para curar la ictericia. Como no hay estudios concluyentes, consulte a su médico antes de tomar diente de león para ayudar a curar la ictericia.

Precaución

  • Si usted es alérgico a las plantas como ambrosía, caléndula, crisantemos, manzanilla, margaritas, o milenrama, es probable que también sea alérgico al diente de león. Si tienes dudas, hable con un dermatólogo. Se puede usar una prueba de parche de rutina para averiguar si usted es alérgico.
  • Interacción con la drogas. Aunque el diente de león tiene varios beneficios para la salud, no es seguro asumir que no tendrá efectos secundarios. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, diente de león podría interactuar con ciertos medicamentos y siempre se recomienda que hable con su médico acerca de tener diente de león si está tomando medicamentos. Estos son algunos medicamentos que podrían interactuar con el diente de león:
    • Diabetes
    • Diuréticos
    • Antiácidos
    • Antibióticos
    • Litio
  • El diente de león es una hierba extremadamente versátil que se ha utilizado desde la antigüedad para tratar una variedad de condiciones médicas. Para enfermedades específicas, hable con un profesional de la medicina alternativa certificado antes de usar diente de león como una cura.

Fuente: findhomeremedy.com

Deja una respuesta