A menudo derivada de una infección, la sepsis puede convertirse en una complicación potencialmente mortal en un abrir y cerrar de ojos. Esto sucede cuando los productos químicos liberados en el torrente sanguíneo para evitar la infección entrar en un overdrive y causar inflamación generalizada en todo el cuerpo. Esto, a su vez, conduce a graves daños a los órganos debido a la alteración del flujo sanguíneo e incluso puede conducir a la muerte (2). Los siguientes son los síntomas de la sepsis:

  • Dolor abdominal
  • Frecuencia respiratoria elevada
  • Latidos elevados del corazón
  • Cambio rápido en la temperatura corporal
  • Reducción de la producción de orina

Opciones de Tratamiento de Sepsis

No se puede negar la necesidad de una intervención médica inmediata y eficiente para el tratamiento de la sepsis. Si no se trata, puede resultar fatal. En la mayoría de los casos, las víctimas requieren hospitalización inmediata y tratamiento, y algunas incluso necesitan tratamiento en la UCI.

La mayoría de las víctimas de la sepsis reciben antibióticos para tratar la afección. Los pacientes que sufren de choque séptico, o una forma grave de envenenamiento de la sangre se administran a menudo los antibióticos por el método intravenoso. Cuando no hay tiempo suficiente para diagnosticar el tipo específico de infección, se dan antibióticos de “amplio espectro”. Si el tratamiento antibiótico comienza poco después del diagnóstico, los riesgos de complicaciones graves y la mortalidad pueden ser eludidos. Si se detecta una bacteria específica, se le da más antibiótico “enfocado”.

Necesidad de Remedios Caseros para tratar la Sepsis

¿Cómo tratar la sepsis? Mientras que la sepsis puede conducir a complicaciones serias de la salud y requiere la intervención médica inmediata, el optar por remedios naturales y caseros puede también ayudar. Estos remedios pueden utilizarse para complementar el tratamiento médico convencional. Algunos de estos remedios basados ​​en el hogar puede ayudar a aliviar los síntomas y acelerar la tasa de recuperación en muchos pacientes.

A continuación se enumeran los principales remedios caseros para Sepsis:

1. Cúrcuma. La cúrcuma tiene curcumina, un ingrediente que aumenta los niveles de proteína en la sangre. Cuando se infunde con más proteínas, la sangre en el cuerpo puede luchar y frustrar las infecciones de diversos tipos. Además, la cúrcuma puede ayudar a combatir la hinchazón, sin causar efectos secundarios de que preocuparse.

Para combatir la sepsis, agregue una pizca de cúrcuma a sus platos mientras cocina. Si usted no desea hacer cambios en la forma de cocinar, simplemente agregue una cucharadita de cúrcuma a agua hervida y enfriada, y consumir.

2. Ajo. Este es otro ingrediente de cocina común que se puede utilizar para tratar la sepsis. El ajo contiene un compuesto llamado allicin que combate eficazmente la inflamación en el cuerpo humano. También aumenta el sistema inmunológico en gran medida. Por lo tanto, se ha utilizado desde tiempos inmemoriales, incluso en los campos de batalla para el tratamiento de las heridas relacionadas con la guerra e infecciones como la sepsis y la gangrena.

Usted puede integrar fácilmente el ajo en su dieta diaria para evitar los efectos de la sepsis. También puede mezclar los dientes de ajo picados con miel y tragarlo. Esto ayudará a su cuerpo a mantener la sepsis y otras infecciones a raya.

3. Miel. Un estudio de la Universidad de Malaya descubrió la eficacia de la miel en la lucha contra la sepsis. Los estudios muestran que la miel modula su sistema inmunológico, impulsando así las perspectivas de recuperación, y por lo tanto puede ser utilizado más extensamente como una herramienta farmacéutica en el futuro.

Simplemente tomar dos cucharadas de miel todos los días para mantenerse saludable! La miel también se puede mezclar con leche y muchas otras bebidas para el consumo.

4. Vitamina C. Un estudio realizado por la Universidad de Western Ontario ha demostrado que el consumo de vitamina C ayuda a evitar la sepsis. Incluso puede prevenir el inicio de la sepsis.

La vitamina C se puede inyectar o se consume por vía oral. Las píldoras de vitamina C están fácilmente disponibles en la mayoría de las farmacias y son seguros de consumir. También puede comer frutas enriquecidas con vitamina C y producir para ayudar a su cuerpo a combatir las infecciones.

5. Frijol Mungo. Los científicos de Feinstein Institute for Medical Research, han descubierto que el extracto de frijol mungo (Vigna radiate) puede ayudar a prevenir la infección por sepsis. Este frijol es nativo de la India, y su uso en la comida china es extensa.

El frijol, cuando se consume, puede reducir la funcionalidad de una proteína de ácido desoxirribonucleico – HMGB1, que es responsable de la inflamación. Comer este frijol en realidad puede neutralizar los efectos de HMGB1 y frustrar la formación de sepsis.

Fuente: stylecraze.com

Deja una respuesta