Las durezas en los pies, también conocidas en el lenguaje popular como callos, son un problema muy común que se produce por la presión con el calzado o la continua fricción de la piel.

Se considera un problema estético ya que, por lo general, no afecta de forma directa la salud pero sí genera imperfecciones bastante notorias.

Suelen darse en la zona plantar y la parte inferior del dedo gordo y, algunas veces, vienen acompañadas con un doloroso agrietamiento que incrementa el riesgo de infecciones.

Por fortuna, hay varios remedios de origen natural que, gracias a sus propiedades, ayudan a ablandar la piel para disminuir de forma notable este problema.

En el siguiente espacio queremos compartir un tratamiento muy eficaz, elaborado con tan solo 2 ingredientes que sueles tener en casa.

¡Descúbrelo!

Tratamiento natural para remover las durezas de los pies

Este tratamiento natural para remover las durezas de los pies se elabora a partir de la combinación de cebolla con vinagre blanco.

Ambos ingredientes se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, necesarias para ablandar y restablecer la salud de la piel.

Sus compuestos activos, como la alicina, nutren la dermis afectada y facilitan la eliminación de las células muertas acumuladas.

De paso, brindan un efecto protector contra los hongos y bacterias, por lo que evitan que generen infecciones y problemas de mayor cuidado.

Ver también: 6 beneficios que obtienes por sumergir tus pies en vinagre

Beneficios de la cebolla

Jugo de cebolla

Jugo de cebolla

La cebolla es un vegetal rico en compuestos antioxidantes, agua y antiinflamatorios que, tras ser usados de forma tópica, nos ayudan a ablandar la piel de los pies.

Si bien su olor no es tan agradable, sus agentes antibacterianos y antimicóticos son razones suficientes para no dudar en utilizarla con este fin.

  • Estas propiedades protegen la piel afectada y, mientras reducen la dureza, inhiben el crecimiento de los microorganismos que provocan infecciones.
  • Además, gracias a su contenido de vitamina C, potasio y magnesio, confiere otros interesantes efectos sobre la salud de la piel.

Beneficios del vinagre blanco

El vinagre blanco es un ingrediente muy popular en todo el mundo, ya que sus propiedades antibacterianas han sido útiles para facilitar varias tareas de limpieza en el hogar.

Su contenido de ácidos orgánicos elimina los gérmenes y deja las superficies desinfectadas y seguras.

Vinagre blanco

Vinagre blanco

Sin embargo, además de esto, nos encontramos con que también es una buena solución para aliviar varios problemas de la piel.

Su acción hidratante ayuda a remover los callos y, de paso, regula el pH para evitar el agrietamiento cutáneo o las infecciones por hongos.

Ver también: 10 remedios para decirle adiós a los callos y ampollas

¿Cómo preparar este remedio casero contra las durezas de los pies?

Este sencillo remedio natural es una solución perfecta para acabar tanto con las durezas como con las ampollas que se forman en los pies.

Sus propiedades protegen la piel frente a los agentes infecciosos y facilitan la eliminación de células muertas.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • ½ taza de vinagre blanco

Utensilios

  • Frasco de vidrio hermético
  • Papel film transparente
  • Algodón

Preparación

  • Lava bien la cebolla y córtala en varios trozos para introducirla con facilidad en el frasco de vidrio.
  • A continuación, agrega el vinagre blanco y sella el preparado.
  • Ponlo en un lugar fresco y oscuro y déjalo concentrar toda la noche.
  • Luego, al día siguiente, inicia su aplicación.

Modo de uso

  • Sumerge un trozo de algodón en el remedio y frótalo sobre las zonas duras de los pies.
  • Fija el producto con la ayuda de papel film y déjalo actuar entre 4 y 6 horas.
  • Te recomendamos usarlo en horas de la noche para que sus compuestos actúen mientras descansas.
  • Repite el tratamiento hasta que la dureza desaparezca.
  • Complementa su aplicación con el uso diario de crema hidratante y productos exfoliantes.
  • También puedes frotar los pies con una piedra pómez para acelerar la eliminación de la piel seca y muerta.

¿Lista para probar este tratamiento? Si notas que tus pies tienen antiestéticas durezas, prepara este sencillo remedio y aplícalo según las recomendaciones dadas.

Aunque sus efectos no son inmediatos, con el paso de los días podrás notar que la piel se ablanda y suaviza.

Eso sí, ten en cuenta que no está recomendado su uso en caso de agrietamiento de la piel, ya que puede resultar irritante.

En este último caso lo mejor es consultar al médico para conocer un tratamiento más apropiado.

The post Dile adiós a las durezas en tus pies combinando dos ingredientes naturales appeared first on Alimentaycura.com.