El ajo y sus beneficios para la salud

0
132

El ajo por lo general hace que para una guarnición degustación fuerte para nuestros platos. Sin embargo, esta hierba es una respuesta simple a una lista de problemas de salud y belleza, que contiene nutrientes esenciales para nuestro beneficio.

Por ejemplo, se ofrece propiedades fungicidas y antibióticos, junto con altos niveles de zinc, calcio, azufre, alicina, y selenio. Aquí es cómo se alivia la piel y el cabello con la ayuda de estas propiedades y compuestos:

Publicidad

Se usa para tratar la pérdida de cabello

La presencia de la alicina, un compuesto de azufre permite el ajo combatir la caída del cabello . Esto es así porque el compuesto funciona en el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que resulta en la estimulación del crecimiento del pelo, manteniendo la pérdida de cabello fuera de su cabeza.

Ayuda a proteger tu corazón

¿Cómo ayuda?

  • Con la edad, las arterias tienden a perder su capacidad de estiramiento y el ajo puede ayudar a mantener su elasticidad.
  • También ayuda a proteger el corazón contra los efectos dañinos de los radicales libres de oxígeno.
  • Los compuestos que contienen azufre de ajo también evitan que nuestros vasos sanguíneos se obstruyan y ralentizan el desarrollo de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).
  • Las propiedades anti-coagulantes de ajoene (un compuesto presente en el ajo) ayuda a prevenir la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos.

Resuelve infecciones del cuero cabelludo y la caspa

Otros problemas comunes que aborda el ajo son picazón del cuero cabelludo, las infecciones y la caspa excesiva. El azufre en el ajo juega un papel clave en desterrar la caspa y la descamación.

Ayuda a la deficiencia de hierro ritmo y anemia

Cómo ayuda

  • sulfuros presentes en el ajo dialılicos aumentan la producción de ferroportina (una proteína que ayuda en la absorción y liberación de hierro) y mejora el metabolismo del hierro – todo lo cual ayuda a prevenir la deficiencia de hierro y enfermedades asociadas como la anemia.

Borra las manchas y el acné

Un diente de ajo es lo suficientemente bueno como para eliminar las bacterias de la superficie de la piel con su poder anti-hongos. Del mismo modo, los antioxidantes en el ajo limpie poros obstruidos y reducir el acné y manchas.

Mantiene señales anti-envejecimiento fuera de su piel

Al igual que es un gran remedio para el acné y las espinillas, el ajo es beneficioso para mantener diversos signos de envejecimiento fuera de su cuerpo, también. Esta hierba bastante tradicional reduce los radicales libres y asegura que la piel se mantenga firme y juvenil. La presencia de azufre en el ajo ayuda a la producción de colágeno que combate esencialmente las arrugas y líneas finas.

Fortalece las uñas quebradizas

No se necesita demasiado tiempo para nuestras uñas para conseguir expuestos a las infecciones por hongos, seguido de manchas amarillas en las uñas. Tales infecciones debilitan las cutículas más, convirtiéndolos opaco y quebradizo. En tal caso, el ajo podría proporcionar alivio también. Su naturaleza anti-hongos protege y previene infecciones de las uñas.

Usos

Ajo y aceite de oliva para un mejor crecimiento del cabello

El ajo, cuando se utiliza con un aceite base, tal como el aceite de oliva , además ayuda en la nutrición del cabello y reduce la caída del cabello.El aceite de oliva aumenta la circulación sanguínea y estimula los folículos pilosos de inmediato para un crecimiento más grueso. Por lo tanto, la mezcla de estos dos ingredientes es ideal para un cabello sano. Pasos

  • Remojar unos dientes de ajo en aceite de oliva durante una semana o así.
  • Después de una semana, utilizar este aceite para masajear el cuero cabelludo a fondo.
  • Deja toda la noche y lavar con un champú suave.
  • Haga esto por lo menos una vez a la semana para los resultados deseados.

Dientes de ajo con miel en el acondicionador y el champú para el pelo sin caspa

Si desea poner fin a su excesivo problema de caspa , ingredientes como el ajo y la miel en su champú y acondicionador regulares podrían resultar beneficiosa.

La miel es un humectante y nutre el cabello desde la raíz y la derecha hasta los extremos. El uso regular de la miel también asegura el pelo brillante. Por lo tanto, se utiliza con ajo limpia profundamente y elimina así la caspa. Una manera fácil de incorporar estos dos ingredientes en su régimen regular de lavado del cabello es simplemente añadiendo a su champú o acondicionador

Pasos

  • Triturar unos dientes de ajo y acumular su jugo.
  • Tome una cucharada de miel y añadir a su champú.
  • Mezclarlo con el jugo de ajo y aplicarlo a fondo en el cuero cabelludo.

El ajo con vinagre para el acné y las espinillas

El acné y las espinillas son problemas comunes de piel que necesitan remedios fuertes para liberar a la piel y mantenerla saludable. Al igual que el ajo, vinagre de manzana también viene con matar bacterias y propiedades ácidas que protegen de acné y sus manchas difíciles.

Pasos

  • Toma alrededor de 2-3 vainas de ajo y aplastar a éstos en trozos finos.
  • Mezclar esto con un poco de vinagre.
  • Frote un algodón empapado en esta mezcla y aplicar sobre la zona afectada.
  • Dejar actuar durante unos minutos y lavar bien con agua fría.

 Dientes de ajo para las uñas infectadas y los hongos en los pies

El ajo es un remedio útil para proteger las uñas contra las infecciones bacterianas y ayuda en la eliminación de manchas amarillas. También se puede utilizar pasta de dientes para blanquear las uñas.

 Pasos

  • Batir hacia fuera el jugo de unos dientes de ajo machacados.
  • Empapar un algodón en este jugo y frotar contra las cutículas.
  • Haga esto dos veces a la semana durante las uñas saludables.
  • Como alternativa, puede exprimir en un poco de jugo de ajo en su crema de manos o loción y aplicarla por todas partes sus uñas.

La entrada El ajo y sus beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad