Canela para para controlar la diabetes

0
289
Canela para para controlar la diabetes

La canela actúa como un remedio natural eficaz para controlar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo (diabetes). Sabe cómo es de gran ayuda para los diabéticos.

Canela o dalchini que es fácilmente disponible en los hogares de America se utiliza ampliamente para la preparación de comidas y bebidas. Este condimento es muy famoso por su sabor dulce y picante que añade sabor único a los platos. Aparte de esto, la canela se carga con propiedades medicinales maravillosas que van desde el tratamiento de la tos normal y frío a la prevención del cáncer.

Publicidad

Un estudio clínico reciente ha demostrado que la canela es un remedio natural muy potente para combatir la diabetes (especialmente de tipo 2). Se reduce los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo mediante la activación de los receptores de insulina para el transporte de la glucosa de la circulación de la sangre a las células del cuerpo. La canela también se encuentra para regular el metabolismo de hidratos de carbono mediante la estimulación de la acción de una enzima que juega un papel clave en la reducción de los niveles de glucosa en sangre. Actúa como un potente vasodilatador que ayuda a reducir el riesgo asociado con las enfermedades cardiovasculares , una condición que normalmente se ve en los diabéticos.

Como preparar canela :

Té de canela : Añadir alrededor de 2-4 palos (de pequeño tamaño) de canela y unas hojas de albahaca (opcional) a una taza de agua hirviendo y mantenerlo durante 20 minutos. El agua se convertirá en el color marrón en ese momento. Colar y beber el té cada mañana para mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Referencias:

Alam Khan et al – La canela mejora la glucosa y los lípidos de las personas con diabetes tipo 2 .

La entrada Canela para para controlar la diabetes aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad