99% de los Tejido Cancerígeno del Seno Contiene Diariamente este Químico (y No es Aluminio)

240
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
99% de los Tejido Cancerígeno del Seno Contiene Diariamente este Químico (y No es Aluminio)

Los parabenos o parabenes, deriva de la palabra inglesa parabens, son un grupo de 6 conservantes. Su nomenclatura química es éster de para-hidroxibenzoico y contienen metanol, etano o propanol.

Son sustancias orgánicas que se pueden encontrar en algunas frutas como los arándanos, lo que son orgánicos se digieren fácil y se metabolizan muy bien, sin embargo hay un 80 a 90 por ciento de parabenes que es sintético.

Publicidad

99% de los Tejido Cancerígeno del Seno Contiene Diariamente este Químico (y No es Aluminio) Comparte con tus amigas.

99% de los Tejido Cancerígeno del Seno Contiene Diariamente este Químico (y No es Aluminio)

En cosméticos se utilizan con estos nombres: benzoato de sodio, el sodium y ammonium y laureate sulphate. En la Unión Europea les han asignado estos números. E214, E215, E216, E217, E218, E219.

Estas sustancias orgánicas son utilizadas desde hace mucho tiempo como conservantes para los cosméticos en pastas dentales, cremas, desodorantes, champú, cosméticas infantiles, gel, lubricantes, tónicos, maquillajes, laca de uñas, además para la bollería, comida pre cocinada, refrescos, salsas y en carne fresca.

En la industria farmacéutica es muy usado en productos como el jarabe para la tos, antiácidos, fungicidas vaginales, antibióticos y hasta en el paracetamol y el ibuprofeno.

Te contamos una historia de una investigación reciente acerca de este producto tan utilizado.

99% de los Tejido Cancerígeno del Seno Contiene Diariamente este Químico (y No es Aluminio)

En una recién investigación científicos encontraron gran concentración de esta sustancia en las axilas de mujeres donde se aplican el desodorante. Lo que supone que esto está ayudando al desarrollo del cáncer de mama. Los parabenos afectan el 90 por ciento de los tejidos de la muestra tomada para hacer la mastectomía, dice la investigación que en el 60 por ciento de las muestras se presentaron 5 parabenos y que la aplicación en al piel de estos productos parece ser la causa mayor de exposición de estos químicos que imitan el estrógeno y superan el riesgo del aluminio en los desodorantes y otros artículos farmacéuticos.

Al usar estos productos con aluminio se está provocando una transformación molecular en las células de cáncer, igual pasa con los parabenos, porque las sales del aluminio imitan el estrogeno y se acumulan en el tejido mamario, lo que aumenta la posibilidad del cáncer de mama.

Un nuevo estudio revisó los parabenes que están en los tejidos cancerosos del seno de los humanos y dice que los antitranpirantes y otros cosméticos serian los causante de aumentar el riesgo de cáncer de mama. Dice ademas que los tumores aparecen y encontró la mayor cantidad de parabenes en los cuadrantes superiores del seno de la zona axilar donde regularmente se usan estos desodorantes.

Los parabenes son utilizados como conserva de muchos alimentos y de muchos cosméticos, estudios anteriores dicen que estos tienen una actividad estrogénica en las células humanas del cáncer de mama.

Imagen: movidacapital

 

 

La entrada 99% de los Tejido Cancerígeno del Seno Contiene Diariamente este Químico (y No es Aluminio) aparece primero en Alimentaycura.

Artículo anteriorLas envolturas de las comidas rápidas contienen productos químicos que provocan cáncer
Artículo siguienteMantener unos niveles elevados de adenosina previene el desarrollo de la artrosis