El cáncer de colon: es uno de los cánceres más comunes entre los hombres y las mujeres, y aunque una serie de remedios naturales se han relacionado con la prevención de esta enfermedad, las autoridades de salud del gobierno se apresuran en señalar que no hay suficiente investigación para justificar su prescripción. Este es un tema común a la hora de utilizar los alimentos como medicina y la ciencia detrás de ella. Es lamentable que la ciencia actual este dominada por la industria farmacéutica, y que la mayor parte de la investigación recibida por los médicos en el mundo occidental proviene directamente de las compañías farmacéuticas.
«La profesión médica está siendo comprada por la industria farmacéutica, no sólo en términos de la práctica de la medicina, sino también en cuanto a la enseñanza y la investigación. Las instituciones académicas de este país están permitiendo a sí mismos ser agentes pagados de la industria farmacéutica. Creo que es una vergüenza». (Fuente) (Fuente) Arnold Seymour Relman (1923-2014), profesor de Medicina de Harvard y ex editor en jefe del New England Medical Journal
Esto, sin embargo, no significa que otra investigación, publicada en revistas de renombre, no se lleve a cabo, o no sean significativas.
Un buen ejemplo viene de un estudio que muestra que hay un componente activo anti-cáncer en el aceite de coco, que constituye el 50 por ciento de su composición. Se llama ácido láurico, y en un estudio publicado en la revista Cancer Research, los investigadores de la Universidad de Adelaida descubrieron que este componente extermina por completo más del 90 por ciento de las células de cáncer de colon después de sólo dos días de tratamiento en una línea celular de cáncer de colon (CRC) in vitro. El estudio también informa / cita estudios que postulan y, de hecho apoyan la posición de que el ácido láurico puede inducir la muerte de células de cáncer tanto in vitro como in vivo. Para este estudio, los investigadores utilizaron la pequeña línea celular intestinal de la rata como modelo de células epiteliales intestinales normales, que de nuevo, «demostraron que el ácido láurico indujo considerable muerte celular.» Aunque todavía hay mucho que aprender, es evidente que existe un cierto potencial aquí.
Dicho esto, según ha informado la Universidad de las Naciones Unidas, los experimentos se llevan a cabo con animales para averiguar cómo el aceite de coco puede proteger contra el cáncer y ya se han dado algunos resultados interesantes. Puedes leer más al respecto aquí.
¿Cuál es la diferencia entre in vivo e in vitro? Para los estudios in vitro, los investigadores llevan a cabo experimentos utilizando células en un plato de petri, o realizan un procedimiento en un ambiente controlado fuera de un organismo vivo. Así que, cuando estamos hablando de aceite de coco y el cáncer, el estudio no se ha realizado in vivo, donde los investigadores llevarán a cabo experimentos en todo organismo vivo en lugar de un organismo parcial o muerto. Los estudios en animales y ensayos clínicos son dos formas de investigación in vivo.
Por desgracia, los ensayos clínicos son muy caros, por lo que el estudio de los efectos beneficiosos de ácido láurico sobre el cáncer es difícil para los investigadores que no tienen acceso adecuado a la financiación. A pesar de que varios estudios hacen hincapié en la necesidad de una investigación más rigurosa, simplemente no hay dinero disponible. ¿Por qué es esto? Es porque la investigación médica es financiada por las compañías farmacéuticas y productos de grado farmacéutico, como las drogas, son los que ponen a prueba los ensayos clínicos en humanos y animales. Las cosas que se encuentran en la naturaleza no pueden ser patentadas. Las drogas si pueden. Por lo tanto, no está en el mejor interés de una compañía farmacéutica financiar este tipo de investigación, a pesar de que está claramente en los mejores intereses del resto de la población.
A continuación se muestra un clip del Dr. Peter Rost, ex vicepresidente de una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, Pfizer. En él se explica la emisión monetaria…
Más sobre el aceite de coco

El ácido láurico, las propiedades dentro del aceite de coco mata cáncer de colon, se encuentra típicamente en la leche materna también. Es un ácido graso de cadena media que apoya el sistema inmunológico y tiene un montón de propiedades antimicrobianas. Algunas personas consideran que, el aceite virgen de coco crudo orgánico es un súper alimento que puede ayudar a curar el cáncer y otras enfermedades, y los estudios como el de arriba apoyo esta afirmación.
Según la Sociedad Americana de Nutrición, los estudios clínicos también han demostrado que las grasas que se encuentran en el aceite de coco (AGCM) «pueden ser útiles en el tratamiento y la prevención de enfermedades como, diabetes, osteoporosis y enfermedades relacionados con virus (mononucleosis, hepatitis C, herpes, etc.), enfermedad de la vesícula biliar, la enfermedad de Crohn y el cáncer.»(Fuente)
El aceite de coco incluso se ha demostrado que disminuye los efectos secundarios de la quimioterapia y mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer. (Fuente)
El punto es que hay demasiadas posibles propiedades de salud y sanación asociadas con el aceite virgen de coco para contarlas, y una mayor investigación sería, indiscutiblemente, beneficiosa. Si estás interesado en aprender más sobre ello te animamos a seguir tu investigación.
Para empezar, puedes echar un vistazo a este artículo visitando Greenmedinfo.com: «Los 50 últimas Beneficios del aceite de coco, respaldados por la ciencia
Hay tantos potenciales alimentos y plantas para la curación del cáncer, que es, literalmente, abrumador, y al mismo tiempo desgarrador que las compañías farmacéuticas no utilicen sus fondos para fomentar más investigación, o reconocer la investigación que ya se ha hecho. Tal como está ahora, el 25 por ciento de los ingredientes activos en medicamentos contra el cáncer se encuentra sólo en la Amazonía, a pesar de que sólo el 10 por ciento de sus plantas se han estudiado por sus propiedades medicinales.

Según estudios publicados en Ciencias de la Vida, Cancer Letters y Medicamentos contra el cáncer, la artemisinina, un derivado de la planta de ajenjo comúnmente utilizado en la medicina china, puede matar a las células cancerosas y hacerlo a un ritmo de 12.000 células de cáncer por cada célula sana. (Fuente)
Más recientemente, el jugo de melón amargo mostrado que puede matar las células de cáncer de páncreas in vitro y en ratones en un estudio realizado por la Universidad de Colorado. Teniendo en cuenta los resultados, se observaron en pruebas tanto in vitro como in vivo, la efectividad del jugo de melón amargo en el tratamiento del cáncer de páncreas, y potencialmente otros tipos de cáncer, a nivel clínico, son claramente prometedores. (Fuente)
Aquí hay un clip de un biólogo molecular que explica cómo el THC mata por completo las células cancerosas.
La lista sigue y sigue, y hay cientos, si no miles, de estudios similares que instan a un nuevo examen de estos potenciales.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

http://www.collective-evolution.com

Deja una respuesta