5 pequeños ajustes que cambiarán tu cuerpo de ‘almacenar – grasa’ a ‘quemar – grasa’

0
121

Una de las razones por las qué la gente pasa por tiempos difíciles con la grasa es por el hecho de que la mayoría de ellos están tratando de hacerlo sin aprender las partes más importantes del metabolismo en primer lugar. El cuerpo es un templo basado en cimientos sólidos, por lo que descuidar las bases a menudo proporciona un efecto opuesto.

peso” width=”915″ height=”479″>

Los 5 principales factores metabólicos que te ayudarán a perder peso

Publicidad

Tu metabolismo es controlado por 5 partes igualmente importantes

Tu hígado

El hígado, el principal órgano de desintoxicación, es responsable de ¾ de la producción de hormonas tiroideas.

Tus glándulas suprarrenales

Las glándulas suprarrenales equilibran el metabolismo mediante la regulación de las hormonas esteroides y el estrés.

Tu tiroides

Controla la capacidad de quemar la grasa, la temperatura corporal y las funciones del metabolismo.

Tu músculo

Ayuda a quemar grasa, regular el azúcar en la sangre y apoyar un aumento del metabolismo.

Tu cuerpo

Es el producto de los cuatro factores anteriores del metabolismo.

1. Cómo tu hígado afecta tu metabolismo

El hígado es responsable de más de 600 funciones metabólicas. Va en modo de supervivencia cuando está sobrecargado con alimentos procesados, alcohol, azúcar, hormonas del estrés y materia tóxica.

El hígado debe estar en modo próspero, donde filtra la materia tóxica, mejora la digestión y el azúcar en la sangre, ayuda a asimilar nutrientes y minerales, y controla más del 70% de la función tiroidea.

Cuando el hígado cambia de próspero a modo de supervivencia, ocurren muchos problemas, incluyendo los siguientes:

  • Problemas de piel, mal humor, depresión.
  • Distensión abdominal
  • Aumento de peso en las caderas y los muslos
  • Incapacidad para perder peso o mantener una tasa metabólica elevada
  • Baja energía, azúcar en la sangre inestable, trastornos del sueño.

Para asegurar un metabolismo saludable, trata de evitar los alimentos inflamatorios principales, alimentos procesados ​​y estimulantes, tanto como sea posible.

2. Cómo tus glándulas suprarrenales afectan tu metabolismo

Las glándulas suprarrenales tienen un papel crítico en mantener el metabolismo funcionando sin problemas. Las hormonas que las glándulas suprarrenales secretan pueden equilibrar las hormonas o tener el efecto contrario a favor de un metabolismo bajo.

El cortisol es una hormona que regula la glucosa, la grasa y las proteínas, ayudando a controlar el metabolismo del cuerpo. También es importante en el control de la inflamación y la regulación de los niveles de presión arterial.

Cosas como el estrés, los desequilibrios de azúcar en la sangre, las infecciones, el ejercicio excesivo y sensibilidad a los alimentos se sabe que son las principales causas de las glándulas suprarrenales disfuncionales. Por lo tanto, eliminar o tratar la fuente del estrés es el primer paso que debe tomarse cuando se trata de mantener las glándulas suprarrenales saludables.

3. Cómo tu tiroides afecta tu metabolismo

Las hormonas tiroideas tienen un impacto en cada célula del cuerpo, trabajando para aumentar la actividad celular o el metabolismo. Por lo tanto, la falta o el exceso de hormona tiroidea afecta a todo el metabolismo.

Dado que la glándula tiroides regula el metabolismo, existe un fuerte vínculo entre la enfermedad de la tiroides y el peso. La pérdida de peso es común en aquellos con hipertiroidismo, mientras que el aumento de peso es común en aquellos con hipotiroidismo.

Cómo solucionar una tiroides baja

Tratar las causas subyacentes: Determina la causa subyacente del hipotiroidismo, como el estrés, la deficiencia nutricional, los metales pesados, el gluten y las alergias alimentarias.

Optimiza tu nutrición: Apoya la tiroides con la mejor nutrición posible, incluyendo grasa saturada, yodo, selenio, zinc, etc.

Minimizar el estrés: Inicia un programa integral de manejo del estrés para minimizar el estrés.

Ejercicio: Cualquier tipo de actividad física es beneficiosa para la función tiroidea.

La buena noticia es que hay una manera de revertir una tiroides baja, siempre y cuando te adhieras a las instrucciones anteriores.

4. Cómo tu músculo afecta tu metabolismo

El músculo es el único tejido del cuerpo que debe quemar el exceso de grasa. También dicta la tasa metabólica, utilizando la ayuda de la glándula tiroides.

Cuanto más músculo uno tiene, más calorías tu cuerpo quema y menos calorías necesita para mantener el peso bajo control. Dado que la mayoría de los receptores de insulina están contenidos en el tejido muscular, cuanto menor sea el músculo, más resistentes a la insulina se convierten. Sigue leyendo para ver qué sucede cuando uno tiene resistencia a la insulina.

Escenario malo: En el caso de reservas de glucógeno completo, baja masa muscular y alto consumo de carbohidratos, la glucosa se almacena como grasa y flota alrededor sin lugar a donde ir.

Escenario bueno: La glucosa se almacena en el hígado o los músculos para su uso posterior. En este escenario, el hígado se aferra a la glucosa para su uso posterior, como perder una comida o hacer ejercicio.

Escenario ideal: La glucosa se utiliza instantáneamente como combustible, ayudando a impulsar el metabolismo y construir el músculo magro.

5. Cómo tu cuerpo afecta tu metabolismo

En cuanto al metabolismo y la pérdida de grasa, hay dos tipos de cuerpos:

  1. Un cuerpo que quema grasa
  2. Un cuerpo que almacena grasa

El primero se caracteriza por una buena postura, aumento de la función tiroidea, sistema digestivo saludable, hígado sano, glándulas suprarrenales reposadas, músculo metabólico delgado y metabolismo rápido. Por otro lado, un cuerpo que almacena grasa se caracteriza por una mala postura, disminución de la función tiroidea, inflamación del sistema digestivo, hígado tóxico, estrés de las glándulas suprarrenales, grasa visceral y subcutánea y metabolismo lento.

Como puedes ver, hay 7 diferencias entre los 2 tipos, todos los cuales se pueden remontar a los factores metabólicos discutidos anteriormente. Es el metabolismo que decide qué tipo de cuerpo uno tiene. Más importante aún, es importante entender que todo el mundo es responsable de su metabolismo, en términos de empujar en cualquier dirección.

The post 5 pequeños ajustes que cambiarán tu cuerpo de ‘almacenar – grasa’ a ‘quemar – grasa’ appeared first on www.alimentaycura.com.

Publicidad