Todos tenemos que tener en cuenta que aveces en nuestro hogar no tenemos esa medicina que se necesita en algún momento necesario y tenemos que tener otras alternativa y que mejor que sean naturales como los conocidos medicamentos naturales, empleados para aliviar diversos tipos de problemas de salud.

En este articulo les daremos una  lista de los ingredientes más utilizados acompañados de algunas de sus muchas aplicaciones.

MUY IMPORTANTE: LOS REMEDIOS CASEROS POR EXCELENCIA QUE NUNCA DEBEN FALTAR EN NUESTRO HOGAR. PRESTA MUCHA ATENCIÓN.

A continuación te mencionamos la lista de estos ingredientes, anótalas y aprovecha sus beneficios.

  1. Agua: ¿Cómo no empezar por el elemento sanador esencial? Tomar en ayunas dos vasos evitar el estreñimiento, mientras que un vaso antes de cada comida, contribuye a la cura de la gastritis. Es adelgazante, si se ingiere caliente en porciones pequeñas; pero su magistral acción está en el hielo, que alivia cualquier dolor, aplicado en bolsa.
  2. Aceite de ricino: Cierto, sabe a peste y eso precisamente lo que le saca por el intestino después de tomarlo. Su uso externo se popularizo gracias a su acción para quitar verrugas, limpiar la piel, eliminar manchas y dejarla tersa.
  3.  Sábila: si se tuviera que elegir en todo el planeta una sola planta para usar, está sería la sábila por ser un gran medicamento natural. En el exterior alivia quemaduras y cicatriza heridas como ninguna. Mientras que internamente sirve para aliviar la tos mejorar el estreñimiento y hasta curar el intestino irritable.
  4. Panela En infusiones de limón  bien caliente, contribuye a sudar y a bajar la fiebre; sin embargo su gran virtud es desinfectando y cicatrizando las heridas abiertas. Una alternativa rápida cuando no es posible coserlas.
  5. Miel y propóleos: Aclarar la garganta, dar vigor, aclarar la tos y endulzar todo lo que acompaña, son apenas algunos de los beneficios de la miel. Por su parte el propóleos no tiene quien le iguale para aliviar la tos de los infantes de ahí la razón de encontrarlo entre los ingredientes de jarabes que se venden en tiendas naturistas.
  6. Té: Este milenario medicamento natural es la solución a tomar después de una descompostura de estómago, por algo y luego del agua, es la segunda bebida más empleada en el mundo. De igual manera, muy pocos se han escapado de emplear algodones empapados, para aliviar las dolencias de los ojos.
  7. Canela: en el Oriente, esta especie es la reina para preparar tónicos ideales para que el organismo se defienda de un sinfín de enfermedades. Desde la indigestión hasta estimulante del apetito su infusión es universal, pero su uso más famoso es como cura del cólico menstrual, y como elemento para hacer descender esos niveles de colesterol “malo”.
  8. Limón: reconocido como ácido a primera vista, lo cierto es que unas pocas gotas disueltas en agua generan en el cuerpo una reacción alcalina, que ayuda a desechar los productos que dejan los medicamentos, comidas chatarras y las carnes.
  9. Plantas:  diversas y hierbas aromáticas Existen muchas plantas con una infinidad de usos, entre ellas están la infusión de valeriana y manzanilla para la ansiedad; del agua de lechuga para el insomnio; de hierbabuena para la indigestión;  y la de sauco en gárgaras para la amigdalitis. Pero no hay que dejar por fuera a reina; el azafrán para la depresión.
  10. Cebolla: Cortada en la noche  y puesta en agua para tomar solo el líquido al día siguiente, es un excelente diurético, así como para mejorar ese mal que tarde o temprano le llega a cualquier hombre: el de la próstata.

Comparte esta informacion con tus familiares y amigos, te lo va a agradecer.

Fuente: Ecoremedios

Let’s block ads!