El masaje es un excelente método de relajación que nos permite recuperar y mantener el equilibrio emocional y físico, además, ayuda a eliminar el tejido adiposo.

Las secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas son retiradas con estas técnicas de rehabilitación corporal. Un buen masaje favorece la circulación sanguínea, el metabolismo y el flujo de nutrientes en el organismo.

También actúa sobre la piel, dejándola más suave, flexible y juvenil. Con las técnicas de relajación se agiliza la digestión como resultado de un metabolismo más eficiente.

¡MASAJEAR LOS PIES ANTES DE DORMIR ES MUY IMPORTANTE!, TE EXPLICAMOS PORQUE Y TE ENSEÑAMOS CÓMO HACERLO

Si padeces de alguna enfermedad, los masajes en los pies te pueden ayudar a aliviar o curar esta penosa situación. Este tipo de técnica te permitirá controlar la ansiedad, aliviar el dolor, el cansancio físico, o estabilizar tu presión arterial.

Se conoce que en la planta del pie están reflejados todos los órganos del cuerpo y por eso, según donde masajeamos, estaremos beneficiando a unos u otros.

El darse un masaje de pies es una forma natural de aliviar la presión y el dolor de los mismos y después de éste, uno se siente mucho mejor, pero a menudo es la parte más olvidada de nuestro cuerpo.

TE EXPLICAMOS PORQUE:

Los masajes son capaces de eliminar el sedimento ácido que, en ocasiones, es responsable de provocar calambres. En especial, los masajes en los pies surten un efecto muy relajante.

Muchas de estas terminaciones nerviosas que tenemos en la planta de los pies se conectan con otros órganos del cuerpo, así que dando masajes a ellos en realidad se estimulan los órganos del resto del cuerpo.

COMO HACER UN BUEN MASAJE DE PIES

Para empezar debes sentarte en una postura muy cómoda, con el pie derecho apoyado sobre tu rodilla izquierda o viceversa. Sujeta tu pie con una mano, mientras presionas la planta del pie con el pulgar o índice de la otra mano.

La presión que ejerzas debe ser constante, con una fuerza intermedia, y con un movimiento circular y contrario al de las agujas del reloj. Debe ser de este modo, pues si lo haces el masaje al revés no tendra efecto.

Presiona desde los dedos y hacia el talón, sin olvidarte de masajear los dedos y laterales del pie. Como en la planta del pie se reflejan todas las zonas de tu cuerpo, con este masaje general detectarás los puntos más sensibles, aquellos en los que sientes dolor. Repite el mismo procedimiento con el otro pie para detectar los puntos sensibles o dolorosos.

Cuando finalices el masaje en ambos pies, haz un masaje enfocado en las zonas sensibles o dolorosas que has detectado, ya que el dolor de esas zonas indica que el órgano reflejado no está funcionando correctamente y requiere de mayor estimulación y atención.

Termina masajeando nuevamente toda la planta de cada pie, desde los dedos hacia el talón y para finalizar, masajea el empeine, el tobillo y frota el pie en forma general.

No exageres con los masajes , pues recuerda que el masaje excesivo suele ser contraproducente.

MAPA DE LOS PIES

Los expertos recomiendan un masaje cada noche antes de irse a la cama, durante al menos 10-15 minutos.

!No olvides compartir con familiares y amigos!

Fuente e imágenes: Salud orgánica

La entrada ¡MASAJEAR LOS PIES ANTES DE DORMIR ES MUY IMPORTANTE!, TE EXPLICAMOS PORQUE Y TE ENSEÑAMOS CÓMO HACERLO aparece primero en Alimentaycura.