Si deseas eliminar los hongos en el cuerpo de manera natural, estos 6 remedios caseros te serán de gran utilidad!

Los hongos son microorganismos que están presentes en todas partes, tanto en interiores como en exteriores. Hay muchos hongos que pueden vivir en nuestra piel durante años sin causar ningún problema.

Pero a veces, ciertos factores pueden hacer que los hongos crezcan en exceso o cambien, produciéndose una infección por hongos.

Las infecciones por hongos suelen clasificarse por el tipo de hongos que causan el problema, la parte del cuerpo afectada y la gravedad de la infección. Estas infecciones pueden ocurrir en la superficie de la piel, en un pliegue de la piel o en cualquier otra zona que sea cálida y húmeda.

Algunos tipos comunes de infecciones por hongos son el pie de atleta, la tiña inguinal y la tiña corporal, que puede afectar a cualquier parte de la piel y el cuero cabelludo. También existe la onicomicosis que afecta a las uñas de las manos y pies, y la candidiasis que puede infectar la boca, la vagina y el tracto urinario.

Aquí están los 6 mejores remedios caseros para curar una infección por hongos.

1. Yogurt

el yogurt puede ayudar a erradicar los hongos si lo aplicas en la zona afectada y después de algunos minutos lavas muy bien.

Además, los bactolacilos del yogurt tomados en la dieta, ayudan a combatir los hongos.

Para mejores resultados, procura usar el yogurt natural o el kéfir.

2. Aloe vera

es una de las mejores plantas contra los hongos. Para beneficiarte de ella, basta que apliques encima de la zona afectada aloe natural.

Puedes cortar un pedacito de la planta y aplicar la baba directamente encima del hongo, Deja que seque. Aplica varias veces al día.

3. Sal de mar

utiliza toquecitos de sal de mar rebajada en agua varias veces al día.

Disuelve una cucharadita de sal de mar en un vaso de agua y aplica en la zona afectada varias veces al dia.

4. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un tratamiento común para cualquier tipo de infección por hongos.

Debido a la presencia de propiedades antimicrobianas, el vinagre de sidra de manzana ayuda a matar el hongo causante del problema.

Además, su naturaleza ácida suave ayuda a evitar que la infección se propague y promueve la pronta recuperación.

• Sólo debemos aplicar el vinagre de manzana en la zona infectada con la ayuda de una gasa o algodón y dejar que se seque al aire libre por 30 minutos.

• Mezcle dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua tibia y beba dos veces al día.

5. Jugo de arándanos

Los arándanos contienen propiedades antifúngicas que combaten eficazmente los hongos.

Tomar un vaso de jugo de arándanos durante un mes ayudara a la pronta recuperación.

También puede tomar tabletas de arándano dos o tres veces al día.

Junto con estos remedios, es importante mantener una buena higiene para obtener resultados más eficientes en el tratamiento.

6. Cúrcuma

La cúrcuma es un agente antiséptico, antibiótico y antimicótico natural bien conocido. Además, sus propiedades curativas facilitan la recuperación rápida y evita que la infección de hongos reaparezca.

Aplique el jugo de la raíz de la cúrcuma cruda en la zona de la piel afectada por hongos.

Deje actuar durante dos o tres horas y luego enjuague con agua tibia. Siga este remedio dos veces al día hasta que la infección desaparezca.

Hierva una taza de leche junto con una cucharadita de cúrcuma. Añada un poco de miel y beba mientras todavía está caliente.

Haga esto todos los días para mejorar su sistema inmunológico y prevenir cualquier tipo de infección.

. | .