Contraindicaciones del arándano

0
177

El consumo de los frutos de arándano, arbusto conocido científicamente como Vaccinium myrtillus, no debería ocasionar efectos secundarios en las personas, si se consume en dosis moderadas y en un intervalo de tiempo prudente.

arandano

Publicidad

Conoce en el siguiente artículo las contraindicaciones del consumo de arándanos y también efectivos remedios naturales para aprovechar todos los beneficios de los arándanos.

Lee también: Contraindicaciones de la berenjena

Riesgos de los arándanos

El arándano es una fruta con gran cantidad de propiedades medicinales y pocas contraindicaciones. Sin embargo existen algunas situaciones en las que es preferible no consumirlo o al menos hacerlo en dosis moderadas:

  • Problemas estomacales. Los arándanos poseen una gran cantidad de fibras en su composición, por lo cual favorece la digestión. El consumo en altas dosis de los frutos de este árbol puede ocasionar dolores estomacales y sensación de indigestión.
  • Irritación intestinal. Por otra parte, el consumo en dosis elevadas de infusiones en base a hojas del arbusto del arándano, también conocido como mirtillo, puede provocar efectos secundarios. Esto se debe a que poseen arbutina, la cual es un glucósido que en altas dosis puede causar dolores estomacales agudos y también irritación intestinal.
  • Sobrepeso. El arándano posee gran cantidad de calorías, por lo que si te encuentras en una dieta, es recomendable que consumas en poca cantidad ya que los arándanos engordan.

No existe evidencia científica que recomiende no consumir los frutos de este arbusto a las mujeres que se encuentran embarazadas o en el período de lactancia. Sin embargo, su consumo debe ser en dosis adecuadas.

Lee también: Efectos secundarios del aloe vera

Cuántos arándanos hay que comer al día

Para evitar las contraindicaciones mencionadas, que por suerte son pocas, es indispensable conocer cuáles son las dosis recomendadas para consumir por día:

Existen diversas formas de consumir los arándanos, a continuación encontrarás las cantidades según la forma en la que vas a consumir estos frutos:

  • Jugo de arándano natural: se recomienda beber jugo de arándano en ayunas en una cantidad que no supere el litro por día. La medida recomendada y saludable es medio litro de jugo puro por día. Puedes rebajarlo con agua para llegar al litro.
  • Té de arándanos: el té de arándanos posee una gran cantidad de beneficios medicinales sobre todo para tratar infecciones urinarias. En este caso se recomienda beber 3 tazas por días. Si no sufres ninguna afección, se recomienda 1 taza por día.
  • Fruta arándano: si lo que te gusta es comer arándanos, se recomienda una porción equivalente a una taza llena de fruta por día.

Lee también: ¿Se puede mezclar la sandía con alcohol?

Remedios naturales con arándano

Descubre todos los beneficios para tu salud, que puedes obtener de diversas formas consumiendo arándanos:

Alimentaycura. Alimentaycura8230;

Let’s block ads!

Publicidad