Remedios caseros contra el paño o melasma

0
192

¿Qué son las manchas oscuras en la piel? Suelen aparecer debido a la exposición del sol, y se conocen por el nombre de paño o melasma. Las zonas del rostro en donde podemos notar este detalle es en la nariz, en la frente y cerca de los llamados pómulos. Puede llegar a nacer productor del estrés, por el consumo excesivo de alcohol, mala alimentación, problemas en la tiroides o por cambios hormonales.

Hoy vamos a hablar sobre cuáles son esos remedios caseros que podemos utilizar para eliminar las manchas en la piel o también conocidas como paño.

Publicidad

remedios caseros para el paño

Aloe vera: la mejor manera de usarlo es retirarlo fresco desde la planta. Se corta una hoja y se hace un corte nuevo por la mitad, rasparemos hasta que salga un gel que será el que aplicaremos. Después de 20 minutos, limpiamos la cara con agua tibia.

Vinagre de manzana: Vamos a tomar un algodón y empaparlo con agua y vinagre de manzana, luego lo pasaremos por las zonas afectadas y dejaremos reposar durante al menos media hora. Pasado ese tiempo enjuagarse con agua tibia.

Rábano picante: no es difícil de conseguir, es una hierba muy usada. Sirve muy bien para eliminar el melasma. Para el uso de rábano como remedio casero, es necesario cortar solo un pedazo y usarlo para masajear durante dos minutos. No limpiarse hasta que pasen los veinte minutos.

Cúrcuma: especia de color amarilla, que aporta numerosos beneficios. Podemos encontrar tanto su raíz como, cúrcuma en polvo. En este caso usaremos esta última, colocando dos cucharadas de polvo junto a media taza de leche. Una vez que tengamos una pasta, pasaremos a aplicar sobre el paño y dejando así por al menos 20 minutos.

Papaya: No trae consigo los mejores beneficios para este caso, pero podemos usarla sin dudas, si la tenemos en casa. Solo debemos cortarla y pisarla, luego usar una cucharada de miel para obtener mejores resultado, se mezcla hasta llegar a tener una pasta. Aplicamos y dejamos por el mismo tiempo que venimos nombrando. Limpiar siempre con agua templada.

Elegí la opción que mayor te convenga, ya sea por la rapidez, la efectividad o bien por lo que tengamos más a mano. El orden en el que se encuentran estos remedios caseros para el paño, es según su efectividad. Así que ya sabemos. Todos ellos debemos usarlos no menos de una semana si queremos resultados óptimos. Podemos hacer combinaciones, usar dos de estas mascarillas naturales, una a la mañana y otra a la noche, queda en elección de cada uno.

Publicidad