Esta receta con ajo puede curar varias enfermedades, aprende a prepararlo

0
212

La medicina alternativa cada vez se encuentra más presente en nuestras vidas y recurrir a lo “antiguo” y a los viejos remedios de nuestras abuelas, los miembros más respetados en la familia, se asemeja a la sabiduría milenaria del Tíbet.

Publicidad

Precisamente este remedio natural proveniente de un monasterio tibetano es un bálsamo a base de ajo que se recomienda utilizar una vez cada 5 años.

Como ya sabemos, el ajo posee propiedades antisépticas, antibacterianas y antivirales y con él vamos a preparar una receta que nos ayudará a mantenernos alejados de las enfermedades por mucho tiempo.

Cómo preparar este remedio a base de ajo

con-ajo-puede-curar-varias-enfermedades-aprende-a-prepararlo.jpg” alt=”Cómo preparar este remedio a base de ajo” width=”734″ height=”391″>

Ingredientes:

  • 350 g de ajo.
  • 200 cm3 de ron.

Cómo se prepara:

En una botella de vidrio colocar los ajos triturados junto con el ron. Conservar en un lugar fresco y seco. Al cabo de 10 días colar el líquido y pasarlo a otra botella y refrigerar durante 2 días.

Cómo se utiliza:

Esta preparación sirve para unos 12 días.

En un vaso con agua, vierte unas 2 o 3 gotas de este bálsamo y bébelo antes del desayuno y 5 gotas antes de cada comida.

Cómo actúa:

Esta bebida es muy poderosa al punto de tratar enfermedades como la artritis, artrosis y todo tipo de dolor articular. También es útil para las enfermedades pulmonares, presión alta, impotencia, gastritis y hemorroides.

Estimula el metabolismo, ayuda a perder peso y mejora funciones como la visión y la audición.

Propiedades curativas del ajo

con-ajo-puede-curar-varias-enfermedades-aprende-a-prepararlo-1.jpg” alt=”” width=”727″ height=”409″>

Mejora el sistema cardiovascular. Las propiedades curativas del ajo 5 El ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular en general. Esto se debe a que regula la producción de colesterol por parte del hígado y además aumenta el nivel del bueno (HDL). Por otra parte, también reduce los niveles del colesterol dañino (LDL). En cuanto al sistema cardiovascular, el ajo es muy bueno ya que una vez en nuestro organismo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, facilitando así la circulación sanguínea y ayudando a prevenir problemas como la arteriosclerosis.

Es un antibiótico natural. Las propiedades curativas del ajo 2 El ajo es muy efectivo para luchar contra ciertos microorganismos que a veces son inmunes a los medicamentos. También posee propiedades antiparasitarias y combate a parásitos de la talla de la Tenia (solitaria), limpiando los intestinos y creando un ambiente hostil para el desarrollo de estos repugnantes seres.

Altos contenidos vitamínicos. Las propiedades curativas del ajo 6 Sabemos que el ajo es una importante fuente de vitaminas A, B1, B2 y C. Esto significa que ayuda por ejemplo a mantenerse más joven, a mantener más fuerte y saludable la piel, mejorar la vista (aunque en exceso puede ser contraproducente) y prevenir afecciones respiratorias, ente otras tantas cosas. También posee propiedades anti-inflamatorias y es una buena opción para combatir los problemas frecuentes de los resfriados y prevenir la gripe.

Ahora ya sabes cuales son los beneficios de este remedio y del ajo. ¡COMPARTE!

Commentarios

Let’s block ads!

Publicidad