Esto es lo que sucede cuando te comes 2 bananas al día

0
246

La banana es una fruta tropical con un sabor muy delicioso y un poco dulce, por ello es que muchas personas la tienen prohibida porque sienten que aporta una gran cantidad de azúcar.

Pero comer bananas aporta una buena cantidad de potasio, algo que nos permite evitar calambres, sobre todo para aquellos que son deportistas. Existen una gran cantidad de batidos que incluyen a las bananas como ingrediente principal.

Publicidad

En esta ocasión les diremos que es lo que le sucede a tu cuerpo cuando consumes dos bananas al día. ¡Te sorprenderás!

Beneficios de comer 2 bananas al día

Observa que le sucede a tu cerebro y corazón si comes 2 bananas al día

– Mejoran la actividad cerebral: El potasio es beneficioso para el sistema circulatorio que es el que lleva oxígeno al cerebro. En una escuela británica se realizó un experimento que consistió en darles a comer a algunos estudiantes bananas en el desayuno y en el almuerzo y estar mucho más receptivos y rendir mejor en el aspecto cognitivo durante el resto del día.

– Mejoran el ánimo y alejar la depresión: El triptófano, es un aminoácido que libera serotonina, que habitualmente se la conoce como “la hormona de la felicidad”. Éste neurotransmisor tiene la capacidad de actuar en el sistema nervioso central y mejorar el estado de ánimo. Por eso se recomienda consumir bananas a personas que sufren de depresión porque al mismo tiempo que el triptófano hace su trabajo, se incrementan los niveles de vitamina B qué es capaz de regular y tranquilizar el sistema nervioso aliviando el estrés.

– Disminuyen los riesgos de enfermedades cardíacas: En este caso también es el potasio el que influye para mejorar la función del sistema cardíaco y el sistema nervioso central. Se ha descubierto recientemente que reduce las posibilidades de una falla cardíaca en un 40%.

– Anorexia y falta de apetito: Esta fruta, cuando se consume madura estimula el apetito y favorece la digestión. Es ideal para personas que encuentran dificultad a la hora de comer, siendo la banana una ayuda importante.

– Alivia los dolores menstruales: Las bananas también pueden aliviar el dolor menstrual y nivelar los índices de glucosa en sangre gracias a la vitamina B6.

– Refuerza el sistema óseo: Las bacterias pro bióticas que al mismo tiempo promueve una buena digestión también ayudan a absorber mejor el calcio, indispensable para la salud de nuestros huesos.

– Reduce la anemia: Las bananas también son ricas en hierro, indispensable para formar la hemoglobina y fortalecer la sangre. Esto es precisamente lo que necesitamos para evitar las anemias y sentirnos fuertes.

– Actúa como laxante suave: La fibra de las bananas asegura en un correcto funcionamiento de los intestinos evitando el estreñimiento. Asegúrate de comer por lo menos una banana al día para evitar la constipación.

Comparte esta publicación para que más personas se enteren del beneficio de comer dos bananas al día. ¡Gracias!

The post Esto es lo que sucede cuando te comes 2 bananas al día appeared first on Universo Natural.

Publicidad