Pensamiento: propiedades, usos medicinales y aplicaciones curativas

0
94
Ad

La planta de pensamiento, conocida científicamente como Viola tricolor, y también conocida como flor trinitaria, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud

pensamiento

Publicidad

Conoce en el siguiente artículo que son las flores de pensamiento, cuáles son sus propiedades y de qué forma consumirlas para aprovechar todos sus beneficios curativos.

Lee también: Usos medicinales y aplicaciones curativas de la ruda

¿Para qué se puede utilizar pensamiento como remedio casero?

Conoce todas las propiedades medicinales y beneficios curativo que puedes obtener si consumes flores de pensamiento:

  • Problemas respiratorios. La flor pensamiento es muy útil para tratar enfermedades respiratorias, como por ejemplo la bronquitis y la tos en exceso. Esto se debe a las propiedades expectorantes que posee. Una de las formas de aprovechar estas propiedades es mediante la ingesta de infusiones de flores de esta planta.
  • Infecciones urinarias. Por otra parte, la planta pensamiento puede ser utilizada para tratar casos de cistitis, nefritis e infecciones urinarias, además ayuda a evitar la aparición de cálculos renales. Esto es posible debido a sus propiedades diuréticas, con lo cual genera un aumento en la eliminación de líquidos del organismo. La mejor forma de utilizar la planta del pensamiento por sus propiedades diuréticas, es mediante el consumo de un té de hojas y flores.
  • Depuración de la sangre. Debido a que el consumo, de infusiones de hojas y flores de pensamiento, genera un aumento en la diuresis, se produce una mayor eliminación de toxinas del organismo, por esto se considera al pensamiento como un depurativo natural.
  • Retención de líquidos. La planta de pensamiento ayuda a eliminar el líquido acumulado en las articulaciones, pudiendo resultar útil para tratar algunas enfermedades reumáticas. Además tiene pequeñas propiedades antiinflamatorias, por lo cual aumenta su capacidad para el tratamiento de inflamaciones en las articulaciones. La forma de usar las propiedades de esta planta para estos casos, es mediante la aplicación externa de un té de hojas y flores de pensamiento.
  • Estreñimiento. Las mismas infusiones de flores de pensamiento descritas anteriormente, podrían tener pequeñas propiedades laxantes, siendo útiles para tratar casos de estreñimiento.

Lee también: Usos medicinales y aplicaciones curativas de la hierbabuena

Propiedades medicinales del pensamiento

En base a los usos que se le puede dar a la planta de pensamiento, es posible decir que esta planta tiene las siguientes propiedades.

  • Propiedades expectorantes: debido a esto es útil para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio.
  • Propiedades diuréticas: por eso su consumo estimula la eliminación de líquidos.
  • Propiedades depurativas: esto hace posible que se elimine una mayor cantidad de toxinas a través de la orina.
  • Propiedades antiinflamatorias: debido a esto, es muy beneficiosa para tratar las enfermedades articulatorias.
  • Propiedades laxantes: por eso es útil para tratar casos de estreñimiento.

Lee también: Usos medicinales y aplicaciones curativas del árnica

Remedios y cultivo de la flor de pensamiento

Aprende cómo elaborar el té de pensamiento para tratar las afecciones anteriormente mencionadas y cómo cultivar la bella y medicinal flor pensamiento:

  • Té de flores de pensamiento:  el té de pensamiento se prepara de forma diferente según la aplicación que necesites. Puede usarse de forma externa como antinflamatorio y de forma interna como depurativo, diurético y expectorante.
  • Cultivo de pensamiento: además de que la planta trinitaria posea gran cantidad de propiedades medicinales, también es una flor muy bella que puede adornar tu jardín y tener siempre a mano un excelente remedio natural. Descubre las condiciones básicas para poder plantar flores de pensamiento.
  • Planta de pensamiento:  conoce todas las características botánicas de esta planta para que puedas cultivarla tanto en maceta como en la tierra.
Alimentaycura. Alimentaycura8230;

Let’s block ads!

Publicidad