¡Qué bochorno! Probablemente te ha sucedido que un perro se te pega a oler “ahí” como si estuvieras escondiendo un plato de comida en tu ropa interior.

Pero más bochornoso aún sería si se trata de tu perro haciéndole la travesura a un amigo o familiar.

¿POR QUÉ LOS PERROS HUELEN NUESTRAS PARTES PRIVADAS? YA DEJARAS DE AVERGONZARTE).

¿SABES POR QUÉ LOS PERROS HACEN ESTO?

En primer lugar hay que comprender por qué los perros se huelen el trasero entre ellos mismos. Según el portal Instituto Perro, estos animales conocen el mundo a través de la nariz, por eso, oler el trasero de otro perro o persona, es la manera de saber quién es, dónde ha estado y demás información que les sea relevante.

Entre las cosas que olfatean está toda la información sobre el sexo del perro, niveles de estrés, niveles hormonales e incluso el temperamento (relajado o agresivo) del otro can. Así pues, lo mismo hacen con los humanos.

También agregan que los perros tienen sentidos del olfato tan avanzados que no sólo perciben olores, sino que los interpretan y obtienen información relevante de ellos.

Por eso aconsejan que si tu perro se toma muy en serio esto de oler a otras personas al punto de que ya es molesto, debes enseñarle que hay límites. Lo que puedes hacer es siempre traerlo con correa, igual cuando esperes invitados en casa. Cuando conozca gente, siempre haz que se siente y se quede quieto hasta que tú le digas y que sólo se acerque a tus invitados cuando se lo indiques.

Deja una respuesta