Descubre como es que puedes tratar el colesterol de manera natural

0
113

El colesterol es un tipo una grasa que se encuentra normalmente en nuestro organismo.

Publicidad

El principal trastorno que provoca el colesterol en el organismo cuando se encuentra en exceso lo constituye la producción de depósitos de grasas en arterias vitales, causando aterosclerosis, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica.

Tratar el colesterol hoy en día es muy sencillo, ya que existen una gran cantidad de medicamentos que te ayudan a regularlo. Pero lo mejor que puedes hacer es tratarlo de manera natural y por ello nosotros te damos a conocer una receta de la abuela, con la que podrás tratar el colesterol y sentirte de mejor manera. ¡Continúa leyendo para descubrirla!

La manera natural para que puedas tratar el colesterol

La manera natural para que puedas tratar el colesterol

Es muy posible que no conozcas al colesterol bueno, este es que lleva o almacena la grasa que necesitamos, pero también existe el colesterol malo, que es el más abundante, y es el causante de los problemas del corazón.

Entre las causas de que las personas sufran tantos descontroles con el colesterol están: que no se alimenten apropiadamente, que tengan mucho sobre peso u obesidad, además de no ser activos y tener vidas muy sedentarias.

Lo que tienes que buscar es:

  • Un poco de jengibre rallado
  • Una ralladura de ajo
  • Una cucharadita con vinagre de sidra de manzana
  • Una cucharada con miel
  • Una cucharadita de jugo de limón

Para prepararlo tienes que:

  • Pon todos los ingredientes en la licuadora
  • Cuélalos todos para que se integren y se mezclen bien
  • Ponle un poco de agua si es necesario

Si preparas esto podrás tener asegurado unos niveles de colesterol bastante nivelados, así que no tendrás que recurrir a los medicamentos que se compran en las farmacias y que, a la larga, te van a ir causando más problemas que beneficios, sobre todo tu hígado se puede ir viendo bastante afectado por los químicos.

Tips para acabar con el colesterol malo

Dile “no” a las grasas saturadas: Los embutidos, las hamburguesas, las grasas de origen animal, la leche entera, y los quesos suelen contener grasas saturadas que contribuyen a elevar el colesterol. Se utilizan con frecuencia en alimentos pre-cocinados y como materia prima en la repostería. Lo más conveniente es llevar una dieta baja en grasas, especialmente las de origen animal.

Más salmón y nueces: Las grasas poli-insaturadas y mono-insaturadas se conocen como grasas “saludables”: estas sí hay que incluirlas en la dieta. Las grasas poli-insaturadas y los ácidos grasos como el omega 3 se encuentran en pescados azules como el salmón y las sardinas, aunque sean en conserva. Por otro lado, los omega 6 los podemos encontrar en aceites de semillas, en las nueces y otros frutos secos, los cereales (y los productos elaborados con estos como el pan integral), los huevos, la soja y la palta. Todos estos son alimentos ricos en este tipo de grasas.

Come fibra: La avena y las semillas de lino tienen fibras solubles que arrastran el colesterol y reducen sus niveles en el organismo. Se pueden añadir como condimento de las ensaladas o incluirlas entre los ingredientes al preparar jugos procesados o exprimidos.

Ahora ya sabes como puedes combatir el colesterol de manera natural. ¡COMPARTE!

Commentarios

Let’s block ads!

Publicidad