Infectólogo advierte sobre tipo de conjuntivitis que afecta a muchcas gentes, pon atención a esto, no es un juego.

0
718

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia.

La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen.

Publicidad

Infectólogo advierte sobre tipo de conjuntivitis que afecta a muchas gentes, pon atención a esto, no es un juego. Comparte con amigos y familiares, puede ser que lo necesiten.

Esta  puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire. También puede sufrir irritación debido a un resfriado común o un brote de sarampión. La luz ultravioleta de una soldadura eléctrica de arco, una lámpara solar o incluso la intensa luz solar reflejada en la nieve pueden irritar la conjuntiva.

El médico infectólogo indicó que el tipo de conjuntivitis que afecta al país es epidémica y su propagación es rápida por lo que se requiere que la población realice las recomendaciones de lugar para evitar el contagio.

Recordó que se transmite de una persona a otra a través del contacto con la secreción de los ojos y la saliva. Recomendó controlar el instinto se frotarse los ojos con las manos, debido a que las manos recoge un sin numero de bacterias.

De su lado, el Ministerio de Salud Pública  recomendó a la población a no auto medicarse ante la sospecha de los síntomas de la conjuntivitis, a fin de evitar complicaciones con este virus que inflama los ojos.

Mediante un comunicado las autoridades de Salud exhortan a la ciudadanía a mantener la higiene y proteger los ojos del sol, luz intensa, calor,  humo y otros. También pide a la ciudadanía evitar el contacto con otras personas que esté infectadas y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.

Explica que de contraer el virus se recomienda la necesidad de guardar reposo durante la enfermedad y limpiar los parpados suavemente con un pañito limpio. Recomienda a las personas acudir a un centro de salud.

 Remedios caseros para aliviar las molestias de la conjuntivitis.

El hielo puede constreñir los vasos sanguíneos. Esto puede reducir el flujo de sangre, esto puede ayudar también a reducir el flujo de la sensación de dolor y la picazón en el ojo.

La miel de abejas es antiinflamatoria naturalmente muy efectivo para tratar la conjuntivitis. También tiene propiedades antisépticas. La aplicación de un poco de miel en los ojos puede ayudar a reducir la inflamación.

El jugo de limón tiene antibióticos y propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los síntomas de la conjuntivitis. Es rica en vitamina C y puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para combatir la infección. Sin embargo, se debe diluir con agua para que no aumente la irritación. Poner un poco de jugo de limón diluido en el párpado puede ser eficaz en la conjuntivitis.

Se ha visto que las semillas de hinojo tienen la capacidad de reducir los síntomas de la conjuntivitis. Debes hervir algunas semillas de hinojo en agua y dejarlas enfriar. Ahora tendrás que colar la solución lavar los ojos afectados con este líquido claro. Hacer esto tres o cuatro veces al día aliviará los síntomas de la conjuntivitis.

Imagen: lavidalucida

Let’s block ads!

Publicidad