Todos somos conscientes de que las islas del Pacífico Sur son algunos de los lugares más únicos de la Tierra, pero una nueva investigación sugiere que pueden ser aún más únicos de lo que habíamos pensado anteriormente.

Investigaciones de la Universidad de Texas demuestran que el ADN de los melanesios, las personas que viven al noreste de Australia en Papua Nueva Guinea y las islas circundantes, contienen rastros de una especie homínida desconocida y extinta.

El análisis por computadora sugiere que las especies no identificadas son poco probables de ser Neanderthal o Denisovan, que eran previamente los únicos dos predecesores conocidos a los seres humanos modernos, y que ambos están bien representados en el registro fósil.

Estos nuevos hallazgos, sin embargo, sugieren un tercer ancestro humano diferente.

Ryan Bohlender dijo a Science News.

«Nos falta una población, o estamos malinterpretando algo sobre las relaciones. La historia humana es mucho más complicada de lo que creíamos».

La teoría actual es que el nuevo antepasado puede ser un primo extinguido y distante de los neandertales.

Si disfrutó de este artículo o aprendió algo nuevo, no olvide compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Este artículo es de código abierto y es gratuito para volver o utilizar si se le da un enlace directo a la URL original del artículo. Gracias por tomarse el tiempo para apoyar una iniciativa de código abierto. Creemos que toda la información debe ser gratuita y disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!