La ortiga es una planta que se considera como una mala hierba en todos los jardines del mundo. Sin embargo, lo que pocos conocen sobre ella es que tiene muchas propiedades medicinales. Si aprendemos a aprovecharlos, nos ahorraremos un montón de dinero que desperdiciamos en medicamentos.

Luego de empezar a utilizarla, veremos que nuestra piel, cabello y órganos vitales estarán en mejor estado. Esta planta pertenece a la familia de las urticáceas, plantas muy temidas. Dicha especie se caracteriza por tener una especie de pelos que provocan comezón en la piel.

¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Estos cabellos segregan una especie de ácido que al entrar en contacto con la piel hace que nos de picazón. Este proceso ocurre cuando rompemos una de sus hojas, por ejemplo.

Dicha planta posee el tallo cuadrado y sus hojas son un poco ovaladas. Su altura promedio ronda los 50 y 150 cm y suele crecer en los jardines. En esta zona del hogar se le considera una mala hierba, por lo que es arrancada de raíz. Sin embargo, después de conocer sus beneficios, querrás que el jardín se llene de ellas. A continuación mostraremos algunos de los beneficios más importantes que puedes conseguir de ella.

COMBATE MALES DE LA PIEL

La ortiga es Astringente, regenerativa, nutritiva, hidratante, purificadora y antibacteriana. La misma la podemos utilizar para combatir los eczemas, erupciones y la resequedad, por ser hidratante. Para ello, podemos preparar un té que luego aplicaremos en las zonas afectadas. Otra opción sería hacer una tintura y tomar 30 gotas tres veces al día.

DESINFLAMA LA PRÓSTATA

Sus propiedades antinflamatorias la hacen especialmente útil para aquellos que padecen de prostatitis o inflamación crónica. De acuerdo con los expertos en el área, la misma surte efecto en muy poco tiempo. Su tratamiento consiste en consumir 120 mg de su raíz por día o tomar 2 capsulas a base de raíz de ortiga (una por la mañana y otra por la noche).

ELIMINA LA INFECCIÓN DEL SISTEMA URINARIO

Esta planta se considera como el diurético antibacterial natural más poderoso de todos. La ortiga sirve para curar la cistitis, infecciones urinarias y problemas renales. Para conseguir este beneficio, toma té de ortiga 3 veces al día. Con ello, eliminarás cualquier infección a través de la orina.

MEJORA LA SALUD CAPILAR

Otro de sus beneficios es que combate la calvicie, caspa, limpia los folículos pilosos y promueve el crecimiento del pelo. Para ello, debemos proceder a lavar nuestro cabello como de costumbre. Después, procederemos a enjuagarnos la cabeza con el té de ortiga por 5 minutos. Para finalizar, enjuagamos con agua limpia y nos saltamos el acondicionador.

DISMINUYE EL AZÚCAR EN LA SANGRE

Esta es una de las razones por las que se recomienda su consumo a personas diabéticas. La misma es capaz de regular los niveles de glucosa en la sangre y mucho más. con solo tomar su infusión 3 veces al día bastará para conseguir este beneficio

REGULA LA CIRCULACIÓN

La ortiga es rica en clorofila, lo que la hace un anti arteriosclerótico natural por excelencia. Además, ayuda a mejorar la circulación de una forma impresionante. De igual forma, limpia las arterias y los vasos que, al combinarse con la buena circulación, evita las varices. Sin embargo, sus efectos también pueden ser aprovechados por aquellos que sufren de retención de líquido.

Seguro que después de enterarte de todos sus beneficios, no volverás a desperdiciar esta planta. Al contrario, seguro que estarás deseoso de que crezca en tu jardín para poder aprovechar sus propiedades. Si piensas que esta información podría ayudarle a alguien más, compártela en tus redes sociales.

FUENTE

Deja una respuesta