¿Padecer de encanecimiento prematuro? Aquí te decimos como eliminar las canas y estimular el crecimiento del cabello

0
202

Las canas son relacionadas con la edad y regularmente aparecen en personas mayores de 50 años.

Aunque no siempre las canas aparecen por la edad, en algunos casos aparecen de manera prematura en personas menores de 30 años, algo que resulta incómodo y por ello recurren a tintes para ocultarlas. El problema con los tintes es que tienen muchos químicos y pueden dañar el cuero cabelludo.

Publicidad

Existen otras opciones naturales con las cuales puedes eliminar las canas, pero no solo eso, pueden detener la calvicie e inclusive hacer que crezca más el cabello. Así que a continuación te damos a conocer una serie de remedios caseros que te serán de gran ayuda. ¡Atentos!

Remedios caseros para eliminar las canas

Remedios caseros para eliminar las canas

Jugo de limón y aceite de coco

El aceite de coco hidrata el cabello, le da brillo, suavidad y estimula su crecimiento. Al contener antioxidantes, el color del cabello cambiará de manera notoria, siempre y cuando se aplique de manera regular.

Mezcle 3 cucharadas de limón con tanto aceite de coco como sea necesario según el largo de su cabello. Masajee el cuero cabelludo y extienda en todo el largo.

Deje actuar durante 1 hora y lave con champú.

Realice este tratamiento 1 vez por semana.

Salvia y romero

Ambas hierbas tienen el poder de oscurecer el cabello.

Tome un puñado de cada una de estas hierbas y hiérvalas en ¾ litro de agua durante media hora. Deje enfriar y aplique sobre el cabello durante 20 minutos.

Repita el tratamiento todas las semanas.

Grosella espinosa india

La grosella espinosa india es un fruto que tiene el poder de mejorar la salud de nuestro cabello. Recupera el color, da brillo y evita la caída; todo eso gracias a sus antioxidantes y la vitamina C.

Hervir varias frutas en aceite de coco hasta que se disuelvan. Deja enfriar y aplica esta preparación sobre el cuero cabelludo y el largo del cabello.

Cubre tu cabeza de manera tal que puedas dejarlo toda la noche y por la mañana lávalo normalmente.

Realiza este tratamiento 2 veces por semana.

También puedes aplicar la pulpa de la fruta sobre el cabello, o consumir la fruta con el mismo fin.

Jugo de cebolla

jugo de cebolla

El jugo de cebolla es un remedio casero que existe desde hace mucho tiempo para ocultar las canas y fortalecer el cabello débil.

Los investigadores descubrieron que las canas también tienen origen como consecuencia de la disminución del antioxidante “catalasa” en los folículos pilosos. La cebolla contribuye a la producción de este antioxidante.

Extraer el jugo de una cebolla, déjalo actuar en el cabello durante 40 minutos y lava normalmente.

Repetir este procedimiento todas la veces que puedas durante 2 semanas.

The post ¿Padecer de encanecimiento prematuro? Aquí te decimos como eliminar las canas y estimular el crecimiento del cabello appeared first on Universo Natural.

Publicidad