Savia de Abedul, propiedades y beneficios para la salud

0
165
Savia de Abedul, propiedades y beneficios para la salud

4786257299″>

La savia de abedul, Betula pendula roth, es un árbol de la familia de las Betuláceas que tiene una corteza blanca plateada que se vuelve parda a medida que el árbol va sumando años. Puede llegar a medir hasta 30 metros de altura. El abedul blanco era considerado por los celtas como “el árbol de la sabiduría” y sabían aprovechar bien sus propiedades medicinales. Se puede encontrar principalmente en zonas del hemisferio norte con humedad y soleadas. La savia o agua del abedul se extrae realizando una incisión en la corteza por la que sale al exterior. Del abedul, además de su savia o agua, también pueden utilizarse con fines medicinales la corteza, las hojas y las yemas. Veamos cuáles son las propiedades medicinales de la savia de abedul y cuáles son los usos y beneficios de su consumo para la salud.

Publicidad

.

Propiedades medicinales de la savia o agua de abedul

La savia de abedul cuenta en su composición con minerales como el magnesio, hierro, calcio, zinc y vitaminas del grupo B, y C, antioxidantes y proteínas vegetales.

Estos componentes dotan a la savia de abedul con diferentes acciones beneficiosas para nuestro organismo, como por ejemplo:

  • Antiséptica
  • Depurativa
  • Antiinflamatoria
  • Diurética
  • Analgésica
  • Cicatrizante
  • Febrífuga

.

Beneficios y usos de la savia de abedul

beneficios savia abedulLa savia de abedul se ha utilizado tradicionalmente para prevenir y combatir los cálculos renales. Además, por su acción diurética y analgésica la savia de abedul puede ser muy efectiva para mejorar los cólicos nefríticos.

Para personas con tendencia a la retención de líquidos, la savia de abedul es útil para eliminar el exceso de líquidos acumulados.

La savia de abedul es un remedio natural para favorecer el buen funcionamiento de los riñones y prevenir futuras dolencias.

Para eliminar toxinas y mejorar los casos de artritis y de ácido úrico alto (gota), beber agua de abedul contribuyen a una mejora.

La savia de abedul puede ser efectiva para prevenir la aparición de celulitis y para reducirla o eliminarla en caso de tenerla.

Si tienes reglas dolorosas e hinchazón de barriga, el agua de abedul te ayuda a disminuir síntomas como los dolores y la hinchazón.

Ayuda a prevenir y mejorar las infecciones de orina como uretritis y cistitis.

La savia de abedul resulta beneficiosa para los casos de hipertensión arterial.

El agua de abedul mantiene tu piel y cabello en buenas condiciones y contribuye a la prevención y mejora de psoriasis, eccema, acné o incluso caída de cabello.

.

Lee más sobre las propiedades de plantas medicinales

.

La savia de abedul  es muy sencilla de tomar: simplemente se bebe diluida con agua, en una proporción de 50% de savia y 50% de agua.

Antes de tomar la savia de abedul, consulta con un profesional de la salud para que pueda orientarte sobre la idoneidad de tomarlo, durante cuánto tiempo y cómo hacerlo en tu caso concreto
9912047698″ >
.

Alimentaycura.com

Publicidad