Una alimentación rica en magnesio es fundamental sobre todo para la salud de las mujeres embarazadas, ya que es imprescindible para un óptimo desarrollo del feto



Incluir magnesio en tu dieta traerá grandes beneficios a la salud de tus músculos y huesos…

El magnesio también es vital para el mantenimiento de un ritmo normal de los latidos del corazón, por lo que es un ingrediente esencial de los tratamientos para las arritmias.


Debido a que el 50% del magnesio se almacena en tus huesos, es recomendable que recibas la dosis correcta diariamente, ya que desempeña un papel importante en el fortalecimiento tanto de estos como de tus dientes.
El resto del magnesio que se encuentran en nuestro cuerpo está distribuido en las células de tus tejidos y órganos. Solo un 1% del magnesio se encuentra en la sangre.

¿Cómo puedes incluir magnesio en tu dieta?

El agua de mar, las verduras de hojas verdes y los cereales integrales son fuentes naturales de magnesio, que generalmente están en la dieta regular de muchas personas.
Otras fuentes de este mineral son:
  • vegetales (tomate, remolachas verdes, habas, alcachofas, batatas)
  • Las semillas de calabaza
  • El maní
  • Las harinas de trigo y maíz
  • El salvado de avena
  • La cebada
  • El chocolate
Este mineral también está presente en algunos lácteos, como la leche o el yogur, y en el pescado.

¿Cómo sabrás cuando debes incluir magnesio en tu dieta?

joven comiendo chocolate
La deficiencia de este mineral puede producirte:
  • Dolores en la zona del cuello y la espalda
  • Ansiedad
  • Ataques de migraña
  • Debilidad muscular y fatiga
  • Espasmos
  • Pérdida del apetito, náuseas o vómitos
  • Insomnio
  • Anormalidad en el ritmo cardíaco
  • Diarrea
Cuando estás bajo mucho estrés, tu cuerpo tiende a agotar rápidamente todas sus reserva de magnesio.
Por este motivo, un síntoma común de que estás sufriendo de deficiencias de este mineral podría ser que se te antoja comer chocolate.
Esto pasa porque este alimento tiene un alto contenido de este mineral esencial.
Ten en cuenta que la deficiencia de magnesio también puede ser síntoma de problemas de salud más complejos como la diabetes, la depresión y algunos síntomas de la menopausia.

¿Qué beneficios te traerá incluir magnesio en tu dieta?

Evita el asma

problemas asmáticos
Los suplementos de magnesio son de gran ayuda para controlar los ataques crónicos de asma, ya que ayuda a relajar los músculos bronquiales y a regular la respiración.
Aunque no será la solución definitiva, consumir suficiente magnesio puede ser un buen complemento al tratamiento médico.

Huesos sanos

Incluir magnesio a tu dieta te ayudará a regular tus niveles de calcio, vitamina D, cobre y zinc. Todo esto se traduce en una gran disminución de padecer osteoporosis cuando seas mayor.
Si ya has comenzado a tener alguna molestias con tus huesos, es buena idea que tus alimentos sean ricos en vitamina D, calcio y magnesio.

Óptimo desarrollo del embarazo

embarazo
Si quieres asegurarte de tener un embarazo saludable, es mejor que tus niveles de magnesio permanezcan estables, ya que esto te ayudará a lidiar mejor con el dolor y prevendrá problemas como la preeclampsia si tienes hipertensión.

Alivio del dolor de espalda y calambres

El magnesio relaja los músculos de la espalda, por lo que te ayudará a sentirte mejor si tienes estrés o tensión en la zona de los riñones.
Debido a que suelen ser un indicador de que tienes deficiencia de este mineral, con regular tus niveles de magnesio será suficiente para prevenir los calambres.

Previene ataques al corazón

tu corazón no está trabajando como debería
Puesto que este mineral protege a tu corazón de la arritmia, también evitará posibles lesiones.
Será especialmente útil para prevenir aquellas causadas por la tensión muscular provocada por el estrés excesivo que pueda presentar cualquier parte de tu sistema cardiovascular.

Regula el tránsito intestinal

Al consumir una dosis alta de un suplemento de magnesio soluble en agua encontrarás rápido alivio para el estreñimiento. Esto se debe que relaja los músculos intestinales, por lo que produce un efecto laxante.

Previene la diabetes y regula el azúcar

Diabetes y resistencia a la insulina
Este mineral ayuda a que la insulina reaccione mejor ante los niveles de azúcar en tu sangre y promueve una presión arterial normal.
Por eso los suplementos de magnesio son esenciales para las personas con diabetes. Tan solo recuerda que debes mencionarle a tu médico que tomarás este suplemento.

Mejora la absorción de otros minerales

El magnesio permite que tu cuerpo absorba con mayor facilidad las vitaminas y minerales esenciales como el sodio, calcio, potasio y el fósforo.

Cura para la migraña

Remedios-caseros-para-combatir-la-migraña
La migraña afecta gravemente a muchas personas, pero especialmente a las mujeres.
Incluir magnesio en tu dieta, reducirá de forma considerable tanto la gravedad como la frecuencia de los ataques.

Aumenta la producción de colágeno

El magnesio es muy importante cuando hablamos de la producción de proteínas que se transforman poco a poco en colágeno.
El colágeno se encuentra en los tejidos fibrosos como los tendones, ligamentos y la piel. También está presente en la córnea, huesos, intestino, cartílago, los vasos sanguíneos y las vértebras.
Por todo lo anterior, cuanto más colágeno tenga tu sistema, más fuertes estarán estas áreas de tu cuerpo.

Activación de enzimas

Este mineral es de gran ayuda para aumentar la producción de energía en tu cuerpo y, a la vez, promueve la activación de las enzimas que tu cuerpo utiliza para crear energía celular.

Una buena dieta incluye magnesio de forma natural

Después de leer esto, probablemente quieras salir corriendo a comprar un suplemento de magnesio. Consulta con tu médico de confianza y recuerda que no es necesario que tomes ningún extra si tu dieta es la apropiada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Baño casero para tratar y prevenir hongos en los pies

¿Sueles padecer de hongos en los pies? ¿Frecuentas gimnasios y te ves obligada a hacer uso de las duchas públicas? No te preocupes, te enseñamos este sencillo remedio que puede servirte de gran ayuda. ¡Toma nota!

Baño casero para prevenir los hongos en los pies

baño de pies
Pero, ¿por qué surgen los hongos en los pies? Básicamente por varias causas: humedad, llevar los zapatos cerrados durante mucho tiempo puede generar la aparición de los hongos. Si te ves obligada a tener que llevar durante mucho tiempo calzado muy cerrado, lo mejor es que te pongas, por ejemplo, polvos de talco o algún spray pédico.
También hay que tener en cuenta un dato que no podemos pasar por alto: las piscinas, las duchas públicas… son un auténtico caldo de cultivo. Cuidado también con las duchas o bañeras de algunos hoteles. ¿Qué podemos hacer entonces? No ducharte descalza y utilizar un calzado de goma que nos aísle del suelo y de los hongos. Vale la pena.
Como última precaución, recuerda también lo siguiente: cuando te quites los zapatos permite que se ventilen al aire libre. Es muy saludable y evitaremos más riesgos, no cuesta nada.

¿Qué necesito para hacer mi baño casero para pies antihongos?

baño pies Intercontinental Hong Kong
  • Un vaso de vinagre blanco. ¿Y por qué vinagre blanco? Porque es ideal y uno de los elementos más efectivos para tratar el molesto pie de atleta, blíster y cualquier tipo de  infección de la piel. No lo dudes, ten siempre a mano vinagre blanco, es fácil de encontrar en cualquier tienda.
  • 3 gotas de aceite de árbol del té. Es también uno de los mejores desinfectante, antibiótico y antimicótico natural. Con él podemos hacer tanto gel para desinfectar las manos como tratamientos para infecciones cutáneas y hongos en los pies. Puedes encontrarlo en tiendas naturales e incluso en perfumerías.
  • 3 gotas de aceite de ajo. Como ya sabes el ajo es uno de los mejores antibacteriano y antimicótico natural que existe. Es simplemente magnífico.
  • El jugo de medio limón: Esta fruta es muy adecuada para tratar los hongos, es un buen depurante muy utilizado para problemas de la piel.
  • Bicarbonato de sodio. Dos cucharadas pequeñas disueltas en agua. Actuará como un gran antibacteriano capaz de tratar este tipo de dolencia.
  • Una palangana donde puedas introducir los pies, llena de agua tibia.

¿Cómo preparo mi baño para los pies?

baño-de-pies-relajante
1. Lo primero que haremos es lavar nuestros pies con agua y jabón. Mejor un jabón neutro, los de avena suelen ser muy indicados para este tipo de afecciones. Lo que buscamos en primer lugar es que nuestros pies estén limpios, para después introducirlos en nuestra palangana en la cual hemos puesto todos los elementos.
2. Una vez tengas los pies limpios, pon todos los elementos antes referenciados en la palangana. El agua debe estar tibia, ni muy caliente ni muy fría. Disuelve todos los aceites, el jugo del medio limón y las dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez lo tengas, deja caer en ella los pies. Deberás estar unos 20 minutos. No te escocerá, al contrario, sentirás un agradable alivio.
3. Una vez hayan pasado los 20 minutos, seca cuidadosamente tus pies, que no quede ningún rincón húmedo. Es muy importante. Sería perfecto que repitieras este baño unas 3 veces a la semana. De este modo prevenimos y también tratamos los molestos hongos en los pies. ¿Lo ponemos en práctica?