Bueno. Usted ha decidido hacer algunos cambios en su vida, y su dieta está en la parte superior de su lista. ¡Bien por usted! ¿Sabe por dónde empezar? Cambiar su dieta con el propósito de llevar una alimentación saludable es más fácil decirlo que hacerlo. Se necesita tiempo para hacer los ajustes necesarios que le den los resultados que espera. No verá los resultados de la noche a la mañana. Pero poco a poco se sentirá más saludable, por no mencionar que le ayudará a lucir genial a medida que pasan los días.

Usted puede o no puede saber cómo empezar. En cualquier caso, los siguientes consejos le ayudarán a aprender a comer bien, mejorar su dieta y bajar de peso, independientemente de su punto de partida.

Añadir más carbohidratos de grano entero.

Los carbohidratos son esenciales en cualquierdieta saludable. Sin embargo, no todos los carbohidratos son iguales. Para empezar, sería beneficioso para usted evitar los azúcares simples tanto como sea posible – comúnmente se encuentran en los alimentos chatarra y refrescos.

Más importante aún, usted debe sustituir sus opciones de carbohidratos con sus contrapartes de grano entero. Esto significa harina de trigo integral en lugar de blanco, y pan de trigo integral en lugar de pan blanco.

La harina de avena también es un carbohidrato básico en el que puede confiar. Sólo asegúrese de que no sea el tipo que contenga azúcares añadidos.

Más frutas y verduras.

Las frutas y verduras son de los primeros alimentos que muchas personas piensan cuando escuchan sobre una alimentación saludable y por una buena razón. Contienen potentes nutrientes, al mismo tiempo que son grandes fuentes de fibra.

Si le resulta difícil comer de seis a ocho porciones cada día, empiece a prepararlas. No hay nada más nutritivo y refrescante que comer una variedad de sus frutas y verduras favoritas.

No se olvide de la proteína.

La proteína no es indicado sólo para aquellas personas que les gusta hacer ejercicio. Se dice que es el más importante de los tres macronutrientes. Además, comer más proteína le ayudará con la saciedad. Una porción de arroz no le satisface de la misma manera que una cantidad igual de pechuga de pavo. Comer proteína le mantendrá la sensación de llenura durante más tiempo.

Las grasas saludables.

Cualquier discusión legítima sobre la alimentación saludable incluirá una mención de carbohidratos, proteínas y grasas. Incluso si usted desea perder peso, las grasas no se deben evitar. Usted simplemente tiene que tener cuidado con el tipo de grasas que elige.

Hay una cosa como las grasas saludables. Es por eso que la dieta mediterránea es tan popular. Frutos secos, semillas y ciertos aceites como la aceituna y la canola deben ser sus opciones de grasas saludables. El aceite vegetal debe ser evitado.

Por supuesto, hay mucho más que hablar acerca de llevar una alimentación saludable. En el mejor de los casos esto es sólo una introducción al tema. Pero debemos empezar en alguna parte.

Durante casi 25 años, he buscado y encontrado una serie de consejos que le ayudarán a construir un cuerpo sano. Haga CLICK AQUÍ para aprender sobre algunos de esos secretos.

Let’s block ads!