La Gigafactory más grande del mundo es impulsada por la energía solar, por supuesto. Tesla ha sorprendido al mundo con su enorme fábrica de baterías de iones de litio en Nevada. Está alimentada por un techo solar de 70 megavatios.

Este edificio es considerado como el edificio más grande del mundo que funciona con energía limpia y renovable generada. Su matriz solar es 7 veces mayor que los techos solares instalados en el mundo.

Estos paneles de energía solar son entregados desde la empresa Solar City, dice el Verge, que Tesla compró en noviembre de 2016. Electrek dio a conocer un folleto, en él, Tesla dice que sus baterías Powerpack se hacen exclusivamente a partir de energía solar, haciendo que la fábrica funcione de manera eficiente y libre, completa de emisiones de carbono. Tesla dice que podrían terminar haciendo una sobre abundancia de energía de lo que se necesita.

El agua y calefacción también se dice que es accesible y sostenible dentro de la Gigafactory. «El sistema de suministro de agua en circuito cerrado de Gigafactory utiliza seis diferentes sistemas de tratamiento para recircular eficientemente alrededor de 1,5 millones de litros de agua, lo que representa una reducción del 80 por ciento en el uso de agua dulce en comparación con los procesos estándar».

Esto es perfecto para estar en un desierto, y esto no es todo el plan Tesla tiene. Están abriendo una planta de reciclaje para reciclar con seguridad los paquetes de baterías, células y módulos para retener el metal de las células de nueva construcción. Otra empresa que utiliza energía solar es el Centro de Distribución Regional de Whirlpool Corporation en Perris, California. Utiliza 10 megavatios, y otro en la India utiliza 11,5 megavatios. Cuando se comparan, son similares a la fábrica solar de Tesla.

Elon Musk ha hecho una gran cantidad de proyectos creativos, como Space X, y ahora el Gigafactory representa los proyectos más eco-sostenibles realizados por una corporación en los Estados Unidos. Tesla asegura que reniega el uso de combustibles fósiles en su gigafactory, y sólo es alimentada por el revestimiento solar. Los inversores fueron capaces de ver un giro de la Gigafactory recientemente, pero no fueron capaces de ver la Batería Modelo 3 de Tesla que estaba en su mano.

Tesla la confirmó la semana pasada que las nuevas baterías de la serie 2170 se incluirán en las baterías del Modelo 3 para el segundo trimestre de 2017. Para entonces, la compañía podría tener noticias aún más grandes para compartir con nosotros. ¡Manténganse al tanto!

Si disfrutó de este artículo o aprendió algo nuevo, no olvide compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Creemos que toda la información debe ser gratuita y disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!