¿Grasa bajo las axilas? Acaba con ella gracias a estos 5 consejos

0
267
Ad

La acumulación de grasa debajo de las axilas puede darse por diferentes motivos, pero con una dieta adecuada y ejercicios podemos lograr reducirla. Asimismo, es importante saber elegir las prendas que utilizamos

pecho?

La aceptación del propio cuerpo es siempre la clave del bienestar, no hay duda, pero cabe decir que ello no significa que no estemos en nuestro derecho de cuidarnos más para vernos mucho mejor.
Si sigues estas 5 claves podrás rebajar su presencia y conseguir que se note mucho menos.
Te explicamos primero a qué se debe este pequeño inconveniente y cómo reducir su impacto.

¿Por qué acumulo grasa bajo las axilas?

grasa-bajo-las-axilas.jpg-con-ella-gracias-a-estos-5-consejos-2.jpg” width=”500″>
No hay razón para obsesionarnos con ello. Tal y como hemos señalado, esta característica es algo muy común en las mujeres.
No obstante, si a la grasa bajo la axila se le añade esa localizada en la espalda que nos impide ponernos cierto tipo de ropa dado su efecto antiestético, nunca está de más tomar unas sencillas medidas que, además, nos permitan mejorar nuestracalidad de vida.
No obstante, veamos ahora cuáles son las causas más comunes de esa acumulación de grasa bajo nuestras axilas:
  • La musculación de nuestros brazos ha perdido firmeza a causa de la edad o el poco ejercicio.
  • El exceso de tejido mamario axilar es también la causa más habitual, se trata de una condición médica que tiene nombre: polimastia, síndrome de seno múltiple o pechos supernumerarios.
  • En ocasiones, puede deberse a un lipoma: se trata de una condición no cancerosa inofensiva. Se puede extirpar y no causa mayor problema.
  • Por otro lado, cabe decir que puede deberse a una acumulación excesiva de grasa.
 Al igual que la acumulamos en en el estómago, las caderas, las glúteos, los muslos o pantorrillas, puede localizarse en la espalda, pecho y axilas. El origen de ello casi siempre es genético, como ya hemos indicado antes.
Señalar también que, si esta grasa aparece de un día para otro y acumulada en nódulos, es necesario comunicarlo de inmediato a nuestros médicos: puede deberse a un ganglio linfático inflamado.

Estrategias para reducir la presencia de la grasa bajo las axilas

1. Qué comer

Consumir más carbohidratos complejoscon-ella-gracias-a-estos-5-consejos-3.jpg” width=”500″>
  • Carbohidratos de grano entero (avena, arroz y pasta integral, pan de centeno)
  • Vegetales (espinacas, coles de Bruselas, guisantes, zanahorias, alcachofas, apio, pepino)
  • Legumbres (lentejas, garbanzos)
  • Cítricos (naranjas y limones)
  • Huevos
  • Aguacates
  • Plátanos
  • Frutos rojos
  • Pollo o pavo
  • Aceite de oliva
  • Semillas de chía

2. Bebida “quemagrasa”

Ingredientes

  • 2 alcachofas
  • 1 litro de agua
  • 3 rodajas de piña
  • El jugo de 1 limón
  • 5 almendras picadas
Preparación
  • Herviremos las alcachofas con ese litro de agua.
  • Licuaremos la piña junto con el jugo de un limón y las almendras picadas.
  • A continuación, mezclaremos el agua obtenida de la cocción de las alcachofas junto con el jugo de piña, el de limón y las nueces.
  • Tomaremos esta bebida dos veces por semana, una hora antes de las comidas.

3. Rutina de ejercicios para fortalecer los brazos

3 ejercicios para fortalecer los músculos de tus brazoscon-ella-gracias-a-estos-5-consejos.png” width=”500″>
Dedicaremos unos 30 minutos al día a estos ejercicios para endurecer y tonificar los brazos. Necesitarás unas pesas o mancuernas y ropa cómoda.
  • Empezaremos tumbándonos boca abajo para, después, levantar el tronco con ayuda de los brazos.
  • Haremos 20 repeticiones para aumentar nuestra resistencia.
  • A continuación nos tumbaremos boca arriba y levantaremos las mancuernas unas 20 veces.
Repite el ciclo hasta llegar a la media hora.

4. Atrévete con el plank o plancha

Realizar los ejercicios de plank no es tarea fácil, se necesita de mucha resistencia y habilidad. Sin embargo, si nos acostumbramos a dedicarle a este ejercicio 15 minutos de nuestro tiempo cada día veremos resultados.
  • En primer lugar, nos tumbaremos boca abajo.
  • A continuación elevaremos el cuerpo con ayuda de un solo brazo y las puntas de los pies.
  • Aguantaremos en esta posición durante 1 minuto y repetiremos con el otro brazo.

5. Una forma eficaz de disimular la grasa de las axilas: un buen sujetador

sujetador
Ni más ni menos. Si nuestro peso es el adecuado, tenemos buena salud y el único inconveniente que percibimos es esa grasa antiestética bajo las axilas, no hay problema: basta con elegir un buen sujetador.
  • Evita los sostenes que tienen copas pequeñas ya que, además de ser peligrosos, hará que nos salgan pliegues sobre ellos y se note en la ropa.
  • Busca sostenes específicos, de los que tiene una cobertura lateral superior. Son los que tienen una copa más grande y a su vez, tirantes más anchos.
Gracias a ellos el pecho queda completamente recogido, así como esos rollitos de grasa. La ropa te quedará sensacional.
alimentaycura.com
Publicidad



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 síntomas que demuestran que tienes deficiencia de calcio

Aunque lo solamos relacionar únicamente con los huesos y los dientes, lo cierto es que el calcio participa de otras muchas funciones en el organismo, por lo que es fundamental mantener sus niveles estables

El calcio es uno de los minerales más importantes para nuestra salud ya que desempeña un papel principal en la formación de los huesos, los dientes y varios tejidos complejos del organismo.
Se estima que un 99% se encuentra en el sistema óseo y las piezas dentales, puesto que es el responsable de darles densidad y fuerza.
Sumado a esto, está comprobado que también es necesario para el sistema nervioso, la sangre, las neuronas y todas las células del cuerpo.
Por tal razón es primordial atender las deficiencias del mismo e incorporar en la dieta los alimentos que lo contienen o a través de suplementos.
Como sabemos que muchos desconocen cuáles son los síntomas que alertan la deficiencia de este mineral, a continuación queremos revelar los 8 más habituales.
¡Descúbrelos!

1. Debilidad ósea

Calcio en huesos
La deficiencia de este mineral suele ocasionar un debilitamiento en el sistema óseo y, de no ser atendido a tiempo, incrementa el riesgo de fracturas y osteoporosis.
Esto se debe a que el cuerpo absorbe el calcio de los huesos para llevar a cabo el funcionamiento celular y otras tareas vitales.
Con el paso del tiempo, los huesos van disminuyendo su densidad y se vuelven susceptibles a varias enfermedades.

2. Dientes débiles

Como ya lo mencionamos anteriormente, el calcio es uno de los minerales más importantes para la formación y el fortalecimiento de los dientes.
Su deficiencia conduce a una malformación en las piezas dentales de los menores y aumenta el riesgo de problemas bucales en los adultos.

3. Enfermedades frecuentes

Mujer enferma de gripe
Las personas con deficiencia de calcio tienen más riesgo de padecer enfermedades respiratorias e infecciones, ya que su sistema inmunitario se debilita.
Además, este mineral es uno de los más alcalinos y desempeña un papel muy importante en la correcta oxigenación de las células.

4. Calambres musculares

Uno de los síntomas más comunes de la carencia de calcio en el organismo son los continuos calambres musculares.
Estos se producen por una sobrecarga de tareas sobre los músculos que, al no contar con el mineral, tienen dificultades para mantenerse fuertes.
Por lo general el dolor incrementa al realizar movimientos cotidianos, casi siempre de exigencia física.
Si estos se presentan de forma continua en los muslos, las pantorrillas y los brazos, procura incrementar el consumo de alimentos ricos en calcio.

5. Insomnio

insomnio
La disminución en los niveles de este mineral también tienen mucho que ver con los trastornos que impiden descansar bien.
Las interrupciones de sueño y las dificultades para dormir en el horario habitual pueden estar alertando de que el organismo necesita este nutriente.

6. Presión arterial alta

Un desequilibrio en los niveles de calcio también puede influir en el aumento de la presión arterial alta.
Si bien sobre esta inciden muchos factores, está comprobado que los niveles bajos de calcio pueden provocar complicaciones.

7. Dolores menstruales

Mujer con dolor menstrual
El síndrome premenstrual o los dolores menstruales suelen variar en cada mujer y casi siempre tienen su origen en cuestiones hormonales.
Sin embargo, en ciertos casos son el resultado de un consumo de calcio deficiente en la alimentación regular.
Está comprobado que las mujeres que consumen las cantidades necesarias de este mineral pueden disminuir los episodios de dolor, inflamación, ansiedad y retención de líquidos.

8. Dificultad para perder peso

Aunque ignoramos la importancia de este nutriente, los expertos señalan que también participa en la regulación del metabolismo y, por ende, influye en el peso corporal.
Unos niveles adecuados de calcio contribuyen a perder peso con más facilidad y disminuyen la acumulación de grasa corporal.

9. Piel seca y uñas débiles

Piel seca
Dado que participa de forma directa en los procesos de regeneración celular, el calcio es necesario para una correcta restauración de la piel y las uñas.
Tener una deficiencia de este puede provocar sequedad, agrietamiento, manchas y otras alteraciones que son consideradas antiestéticas.

10. Trastornos capilares

La pérdida excesiva de pelo y la sequedad del cuero cabelludo pueden ser indicativos de una deficiencia de nutrientes importantes como el calcio.
Aunque estos pueden darse por múltiples factores, es bueno considerar que puede ser la falta de este mineral.

¿Cuáles son los alimentos que contienen calcio?

Alimentos-calcio-1
Para no sufrir las consecuencias de la falta de este mineral en el organismo, recuerda añadir en tu dieta alimentos como:
  • Frutos secos
  • Lácteos
  • Verduras (brócoli, col rizada, repollo, espinacas)
  • Jugo de naranja
  • Leche de arroz
  • Pescado
  • Huevos
Si consideras que no estás absorbiendo la cantidad necesaria, consulta a tu médico para que te recete suplementos.
alimentaycura.com