Olvídate de la acidez y la gastritis con estas sanas recomendaciones

0
311

La gastritis es una enfermedad muy común, la cual afecta a muchas personas alrededor del mundo.

Se trata de una inflamación de la mucosa que recubre el estómago. Esto suele causar dolor y distención abdominal, pero para agregarle un poco más de malestar, la gastritis suele presentarse habitualmente junto con lo que llamamos acidez, que es una sensación de quemazón y ardor en la boca del estómago.

Publicidad

Actualmente existen medicamentos que te ayudan a combatirla, pero en ocasiones no suelen ser muy efectivos, por ello te damos a conocer algunos remedios naturales con los cuales podrás curarla de manera natural. ¡Presta mucha atención!

Recomendaciones para curar la acidez y gastritis

con-estas-sanas-recomendaciones.jpg” alt=”Recomendaciones para curar la acidez y gastritis” width=”724″ height=”378″>

En el afán por buscar siempre lo natural para combatir todas las enfermedades posibles, los especialistas aconsejan bajar de peso, masticar bien los alimentos antes de ingerirlos, evitar las bebidas gaseosas y azucaradas y las comidas muy condimentadas, ya que todo esto irrita las paredes del estómago.

Si bien existen los llamados antiácidos para combatir estos malestares, existen alternativas naturales que te ayudarán a sentirte mejor sin recurrir a productos químicos.

Té de linaza: las semillas de linaza pueden ayudarte a bajar de peso y sobre todo a mejorar la digestión. Aprovecha sus propiedades colocando 1 cucharadita de semillas de linaza en una taza de agua y deja reposar durante 12 horas.

Cuela y consume. Notarás cambios en poco tiempo.

Agua de limón: Puede sonar contradictorio porque el limón en sí, es una fruta muy ácida, sin embargo es ideal para aliviar los dolores y la inflamación que provoca una mala digestión. El agua con limón te ayudará a resolver este problema y te sentirás mejor al cabo de 1 o 2 horas después de haberlo bebido.

Agua de coco: Las enzimas naturales que contiene benefician a la digestión, de modo que es un buen consejo beber agua de coco para regenerar las paredes del estómago. Te ayudará con la gastritis y la acidez.

Papas: Muchos expertos se inclinan por el uso del jugo de papa como remedio natural para aliviar los síntomas de la gastritis, úlceras y otros trastornos estomacales o intestinales.

Si cuenta con un extractor de jugos, tanto mejor, pero si no, puedes triturarla en la licuadora y colarla. Se recomienda beber el jugo de papa en ayunas para aprovechar al máximo sus propiedades.

Ahora ya sabes como puedes acabar con la gastritis y acidez, esperemos que te sea de gran ayuda y ya no lo padezcas. ¡COMPARTE!

The post Olvídate de la acidez y la gastritis con estas sanas recomendaciones appeared first on Universo Natural.

Publicidad