Por qué no deberías consumir jengibre si perteneces a alguno de estos 4 grupos de riesgo.

0
1067
Ad

El jengibre es uno de los alimentos más populares en los últimos tiempos debido a las grandes propiedades que nos ofrece.

Pero que sea un alimento tan popular hace que muchas personas comiencen a consumirlo, aunque se debe tener mucho cuidado ya que para determinadas personas que padecen de ciertas enfermedades o que se encuentran en una situación especial, el jengibre puede ser dañino.

Publicidad

Así que en esta ocasión te daremos a conocer una lista de personas a las cuales no debes permitir que consuman jengibre, ya que es por su bien. ¡Atento con la información!

Ocasiones en las que no debes comer jengibre

Afecciones del aparato digestivo: Quienes padezcan de enfermedades digestivas activas como úlceras, gastritis, colitis o enfermedad de Crohn, no deben consumir jengibre porque puede irritar aún más el estómago.

Mujeres embarazadas: En cantidades excesivas, el jengibre puede afectar los niveles hormonales del feto, además de que puede ser un inductor de un parto prematuro. Se recomienda a las embarazadas no consumir grandes dosis de jengibre, en especial durante el último trimestre.

Las personas que quieren subir de peso: En muchos casos se recomienda el jengibre para quienes perder peso por tener esta raíz un efecto que nos da sensación de saciedad, de modo que consumirlo te quitará el apetito y sería contraproducente. Si quieres ganar peso, evita el jengibre.

Problemas en la sangre: Si bien se recomienda para quienes tengan problemas circulatorios, las personas hemofílicas no deben consumir jengibre.

Tratamientos anticoagulantes: El jengibre puede ocasionar un efecto adverso en pacientes que presentan problemas de coagulación de la sangre y siguen tratamientos con bloqueadores beta, anticoagulantes y lo diabéticos que utilizan medicamentos a base de insulina.

Menstruación abundante: Si eres de esas mujeres que tienen períodos extensos con sangrados abundantes, deberías evitar el consumo de jengibre porque puede incrementar las hemorragias.

5 Excelentes beneficios del jengibre para la salud

1. Mejores digestiones. El jengibre estimula el trabajo del páncreas, haciendo que se generen más enzimas que favorecen la absorción de los nutrientes, evitando tener digestiones pesadas. Evitará la acidez de estómago después de comidas copiosas.

2. Contra la congestión nasal. Cuando estamos enfermos de resfriado o gripe, el jengibre puede aliviar algunos síntomas como la molesta congestión nasal. Además, el jugo de jengibre facilita la expectoración, proceso que ayuda al cuerpo a eliminar los agentes infecciosos.

3. Mejora la circulación. Esto, sumado a que contiene ácidos omega-3 que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre, convierte al jengibre en un gran aliado del corazón para personas con problemas de este tipo. Pero tampoco podemos abusar de él si no queremos provocar el efecto contrario, y lo mismo ocurre si estamos tomando medicación para alguna patología cardiovascular. Siempre debemos de consultar al médico previamente.

4. Contra el dolor articular. Una de las propiedades más beneficiosas del jengibre es que actúa como antiinflamatorio y se ha demostrado que disminuye los dolores asociados a enfermedades articulares y reumáticos, como son los de la artritis. También ayuda en los dolores musculares y el dolor menstrual.

5. Antoxidante. Muchos de los compuestos que contiene el jengibre, como el gingerol, el paradol, el shogoal, el zingerone y los flavonoides, contienen propiedades antioxidantes, es decir, previenen el envejecimiento celular. Esto nos traerá beneficios para la piel y la salud en general.

Agradecemos que hayas leído este artículo y no te olvides de compartirlo a través de las redes sociales. ¡Gracias!

Let’s block ads!

Publicidad