8 Asombrosas Razones Para Amar el Toronjil

0
585

/>

Pocas personas utilizan el toronjil, que también es conocido como hoja de limón o melisa, y aún menos cultivarla. Pero si supieran de la impresionante variedad de efectos curativos que posee, esta planta encantadora, fragante y versátil estaría apareciendo en los jardines y hogares por todas partes del mundo.

Publicidad

/>

El toronjil se utilizó desde la Edad Media para mejorar el sueño, reducir la ansiedad y el estrés, y aliviar el dolor. En épocas anteriores, era utilizado junto al vino y bebido para tratar mordeduras venenosas y picaduras, curar heridas y para levantar el ánimo de quienes lo tomaban.

8 Excelentes Beneficios del Toronjil.

Cierto es que se trata de una planta aromática, similar a la menta, pero con no tanto sabor mentolado, sino mucho más cercano al limón. Su fragancia y sabor son realmente cautivantes, como lo son también sus propiedades. Descubre más sobre los beneficios del toronjil.

1. Propiedades naturales calmantes y relajantes: Se ha utilizado durante siglos como un sedante natural.

2. Repelente de mosquitos: El toronjil ha sido tradicionalmente utilizado por muchos jardineros los cuales, frotaban la hierba en su piel para mantener alejados a los mosquitos.

3. Acción anti-viral contra el virus del herpes: En un estudio publicado en la revista Natural Products Research, los científicos encontraron que el toronjil era altamente eficaz contra el virus del herpes simple. Los virus deben multiplicarse en el cuerpo para sobrevivir. Se comprobó que el toronjil inhibía la capacidad del virus del herpes simple hasta en un 60 por ciento. Otro estudio encontró que la aplicación de pomada de toronjil en el herpes labial resultó en su desaparición en sólo dos días.

/>

4. Actividad antirretroviral contra el VIH: En un estudio publicado en la revista médica Retrovirology, los investigadores encontraron que una combinación de menta, salvia y toronjil era altamente eficaz para inhibir el virus del VIH.

5. Tratamiento antibacteriano: Las investigaciones también muestran que el toronjil tiene un alto grado de actividad antibacteriana. Se ha encontrado incluso que es eficaz contra el Staphylococcus aureus, que tiene una cantidad significativa de resistencia contra los antibióticos farmacéuticos.

6. Remedio para el insomnio: Varios estudios han encontrado que el toronjil puede ser eficaz contra el insomnio, sobre todo cuando se combina con otras hierbas naturalmente relajantes como la valeriana, el lúpulo o la manzanilla.

7. Ayuda a la tiroides: Las hierbas antiinflamatorias como el toronjil se recomiendan a menudo para relevar la inflamación asociada con muchas condiciones de la tiroides.

8. Tratamiento del síndrome de fatiga crónica: Muchos herbolarios y médicos naturistas utilizan el toronjil como tratamiento del síndrome de fatiga crónica (SFC). Esto se debe a que el SFC se ha vinculado a un origen viral, haciendo al toronjil la hierba de elección para el tratamiento de infecciones virales.

/>

Puede utilizar las hojas de toronjil frescas o secas para hacer un té relajante y de sabor fresco mediante la adición de una cucharadita de la hierba seca o una cucharada de la hierba fresca por taza de agua y dejándolo reposar durante al menos diez minutos.También hay pomadas toronjil, aceite esencial y otros productos en muchas tiendas naturistas. Siga las instrucciones del producto comprado para obtener los mejores resultados.

Publicidad