La dopamina es imprescindible para nuestro estado mental y el bienestar.

Un neurotransmisor, tiene la capacidad de controlar su centro de placer y recompensa, movimientos del cuerpo y regula las respuestas emocionales. También le ayuda a perseguir la iniciativa hacia sus ambiciones. La dopamina tiene un efecto en nuestra percepción, así que si usted es positivo, sus niveles son buenos. Tener bajos niveles de dopamina puede desencadenar depresión, negatividad, tristeza y otros efectos secundarios emocionales.

Aquí están 10 todas las formas naturales y simples para aumentar sus niveles de dopamina sin el uso de productos farmacéuticos.

1. No sea adicto

La adicción puede estar en la forma de alcohol, comida, drogas, sexo, compras, juegos de azar y otros comportamientos adictivos. Todo por una sensación de placer. Este placer instantáneo no cumple con ningún vacío o resolver sus problemas. La adicción, al principio, puede aliviar el dolor, pero nunca proporcionará una solución a largo plazo al problema. Las adicciones consumen, y consisten principalmente en la búsqueda de la satisfacción mediante el uso de la fuente de su adicción.

Si desea disminuir las posibilidades de adicción, viva una vida llena de cumplimiento y propósito. Añade actividades, un pasatiempo y, sobre todo, personas que te animan e inspiran a ser positivas. Apunta a los paseos por la naturaleza, aprende a amar tu trabajo, encuentra un nuevo pasatiempo, lee un nuevo libro que nunca has leído antes, o incluso sumérgete alrededor de animales lindos. El trauma pasado y el abuso conducen a la adicción en la mayoría de los casos. Tendrás que encontrar maneras de dejar ir, perdón y liberación emocional. No se sienta avergonzado o asustado al buscar ayuda de un terapeuta, entrenador de vida y consejero autorizado.

2. Tareas pequeñas de lista de verificación

¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes feliz cuando terminas una tarea o te organizas? Es porque los niveles de dopamina aumentan cuando se ha completado algo. Sus niveles de dopamina aumentan aún más cuando usted es capaz de revisar algo físicamente de su lista versus mente.

De acuerdo con los Principios de Autogestión, si una tarea implica un 25% o más de cambio en su rutina, se sentirá abrumado o incapaz de completarlo y puede comenzar a auto-sabotear o renunciar. Si la tarea implica menos del 10% de cambio, es probable que no lo haga, porque se sentirá fácil y sin sentido.

La mejor manera de equilibrar la escala es buscar metas entre 10 y 25% de los nuevos comportamientos y acciones para crear la mayor probabilidad de éxito. Esto es simplemente una guía, pero encontrar una tarea que parece desafiante y motivadora, pero no demasiado difícil o factible. Divida las tareas más grandes en pasos más pequeños. Cree una lista escrita y compruebe a medida que las realiza para ayudar a elevar mejor sus niveles de dopamina.

3. Cree algo

Tomar una búsqueda creativa como esculpir, cantar, escribir, dibujar, colorear, bailar, hornear clases, pintar, hacer artesanías, fotografía, ballet, hacer un tablero de visión, reparación de automóviles y todo lo que chispea la creatividad. Incluso el diseño de un nuevo programa para su trabajo, la organización de su hogar, o la planificación de un viaje puede ser una actividad creativa.

4. Ejercicio

Todo ejercicio aumenta sus niveles de dopamina, así como endorfinas y serotoninas, aliviar el estrés y hacerte feliz.

Encuentre una forma de ejercicio que disfrute, pero no exagere. No coloque valor en ejercicio tampoco. Es una parte de la vida saludable, el cuidado de sí mismo y la felicidad, pero no es una manera de medir su autoestima. El entrenamiento funcional es una buena opción de ejercicio, ya que está diseñado para ayudarle con la vida diaria. Su cuerpo va a ser más fuerte y más saludable y usted puede pasar su día con mucha energía.

5. Consiga una buena racha

Obtener una racha de ir es hacer una lista de objetivos y lograr todos ellos. Aumenta la dopamina y le ayuda a sentir una sensación de logro.

Establezca una meta: puede ser una nueva rutina de ejercicios, un hábito que es parte de un estilo de vida o un cambio en la dieta, una rutina de amor propio o una actividad con un ser querido. Marque cada lunes lo que haya logrado. Decida tomar yoga o ir a correr cada lunes, miércoles y viernes. Diario cada mañana.

Salga en las noches cada segundo sábado con su pareja. Experimente con una nueva receta todos los domingos. Marque su logro y sonría a su racha. A pesar de que tener una racha es algo para celebrar, tiene algunos inconvenientes en la misma.

Puede llegar a ser tan rutinario que te olvides de celebrar. Las rutinas son buenas, pero no se olvide de mezclar las cosas, mezclar en nuevas recetas en lunes sin carne en lugar de hacer la misma vieja pasta marinara fácil, probar diferentes tipos de clases de yoga, el uso de nuevos libros de recetas o nuevos métodos de cocina para sus recetas, hacer una variedad de ejercicios de diario, probar cosas nuevas para la noche, además de una cena o una película. Obtener una racha puede convertirse en un problema demasiado si lo tomas demasiado en serio. ¿Qué pasa si usted se enferma y tiene que saltarse un lunes, o su pareja tiene que estar fuera de la ciudad para trabajar en una noche de fecha, o su alarma se apagó, lo que le hace perder el día?

6. Aumentar la tirosina

La tirosina es la principal fuente de energía de la dopamina. Es uno de los 22 aminoácidos utilizados para construir proteínas alrededor del cuerpo. No sólo aumenta los niveles de dopamina, sino la norepinefrina también. Esto hace que sea importante que obtenga suficientes proteínas. Hay una variedad de alimentos que aumentan los niveles de tirosina en su cuerpo. Las variedades vegetales de estos alimentos que mejoran la tirosina incluyen almendras, plátanos, aguacates, té verde, sandía y chocolate negro. Una vez más, la comida es medicina y también puede crear felicidad, felicidad duradera.

7. Escucha música

Escuchar música funciona para aumentar los niveles de dopamina lo que te hace sentir relajado. Escuchando música puede ayudar temporalmente, pero no llevará a un cumplimiento duradero en la vida (a menos que seas un músico, cantante, DJ, productor de música, o la música es tu pasión de una manera similar).

La música popular hoy en día se crea de una manera que produce dependencia química en su cerebro, al igual que la adicción a sustancias. Por supuesto, ser adicto a la música es más seguro que tener una adicción a la comida chatarra, drogas, compras o alcohol, pero todavía no es saludable. Manténgase consciente de que la música es sólo una parte de su vida, una fuente de inspiración o un kickstart a un buen día. Asegúrese de tener muchas otras fuentes de dopamina en su vida también. Busca actividades satisfactorias, crea metas e idealiza tus sueños.

8. Meditar

Si usted está llevando una vida ocupada en el mundo de hoy, usted puede sentirse abrumado. Hay tanto que hacer, su lista de tareas es interminable y hay tantos otros impulsos espontáneos de necesidades y deseos. Con tantas opciones, incluso puede ser abrumador para seleccionar una caja de granola o para recoger una manzana saludable. Su cerebro es desconcertante sobre el pasado y ya está trabajando en el futuro. El sobrepensar puede incluso ser más que una compulsión que usted no puede parecer parar.

A través de la meditación, usted puede aprender a estar presente. La meditación aumenta sus niveles de dopamina, pero de manera diferente que el ejercicio cardiovascular. Calma su mente, le ayuda a sentirse relajado, produce más energía mental y le ayuda a alcanzar más satisfacción en la vida. Si practicas la meditación consciente con regularidad, con el tiempo podrás aplicar tus habilidades a la vida real y volver al momento presente en tiempos de tremenda angustia.

9. Tomar suplementos

Hay muchas maneras de aumentar sus niveles de dopamina. Si usted ha estado enfrentando sentimientos de tristeza, falta de motivación, falta de energía, o una enfermedad que lo está reteniendo, puede usar ayuda para hacerle frente. Algunos días también puede ser simplemente enfrentando un crujido de tiempo para obtener en todas sus actividades favorables a la dopamina.

Aquí hay algunos grandes suplementos naturales que pueden ayudarle a aumentar sus niveles de dopamina.

• La acetil-l-tirosina es un componente fundamental de la dopamina y una dosis saludable puede ayudar a que el trabajo de su cerebro en la producción de dopamina sea más fácil.

• Ginkgo Biloba es un suplemento popular que se cree para aumentar los niveles de dopamina y mantenerlos por más tiempo.

• L-teanina aumenta los neurotransmisores, como la dopamina en su cerebro. El té verde es una maravillosa fuente de l-teanina.

• Curcumina, esta es mi favorita. Es el ingrediente activo de la cúrcuma que no sólo es un potente anti-inflamatorio, antifúngico, antibacteriano y antiviral es una superespecia, sino que también aumenta los niveles de dopamina en el cerebro.

Tomar un suplemento es útil y beneficioso, pero no es un sustituto de la dopamina. La vida es difícil, pero también mágica, es mucho más que simplemente tomar una píldora.

10. Limpieza Tóxica

Cuando su cuerpo está cargado con toxinas y bacterias, todo sale de control. Su sistema inmunológico se debilita, su cuerpo se vuelve ácido, dando oportunidades para que la enfermedad crezca y su producción de dopamina también puede verse limitada. En otras palabras, si usted está lleno de basura, se sentirá como basura también. Primero, es muy importante lo que usted trae en su cuerpo. Ya tiene suficiente acumulación de toxinas, deje de tomar más. Centrarse en alimentos nutritivos, orgánicos, enteros, en su mayoría plantas. Reduce o preferiblemente deja de comer alimentos procesados.

Las verduras y frutas orgánicas son definitivamente sus amigos. Los jugos verdes y batidos verdes son excelentes maneras de traer una gran cantidad de nutrientes a su cuerpo rápidamente. Si está en movimiento, use Green Juice Powders, o simplemente agregue a sus jugos o batidos para obtener beneficios adicionales.

Es importante mantener su intestino saludable. Coma alimentos fermentados y tome probióticos para ayudar a crear un equilibrio de bacterias saludable en su cuerpo. Un intestino sano es la base de una mente saludable y un cuerpo sano. ¡Pruebe nuestros Probióticos de Equilibrio Biótico con 50 mil millones de bacterias beneficiosas!

En general, asegúrese de dormir lo suficiente. El sueño permite que su cuerpo se recupere y su mente descansar. Es muy importante, no te dejes olvidar. Además del sueño, encuentre tiempo para relajarse, reírse, dormir una siesta y hacer todas las actividades que usted necesita para mantenerse levantado, feliz y positivo.

Evite el uso de especias de cúrcuma en su armario como un suplemento de salud. ¡Muchas especias contienen carcinógenos, maíz transgénico, tintes y aserrín!

Si disfrutó de este artículo o aprendió algo nuevo, no olvide compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Creemos que toda la información debe ser gratuita y estar disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!