Un hijo siempre es un motivo de gran gozo para quienes desean tener una familia. Sin embargo, sabemos que este proceso implica muchos riesgos y algo puede salir mal. Esta fue la experiencia que debió vivir Brittany, quien había quedado embarazada.

Luego de un tiempo, fue a su cita médica para saber cómo marchaba todo con su bebé. Entonces el médico le hizo una ecografía donde descubrió que algo andaba mal. Su pequeño no tenía una parte de su cráneo ni cerebro.

En esta situación, la futura madre estaba destrozada y sin deseos de nada. Sin embargo, ella decidió continuar y enfrentar el reto que la vida le había puesto delante. Aunque los médicos le habían advertido de los peligros, ella decidió continuar. Luego de un tiempo, el pequeño nació con hidranencefalia.

La condición antes mencionada es un tanto desconocida y cosiste en la ausencia de los hemisferios del cerebro. En su lugar, el cráneo los sustituye con sacos llenos de líquido cerebroespinal. Después de su nacimiento, ellos decidieron llamarlo Jaxon Buell. No obstante, los doctores no les dieron mucha esperanza a los padres, y le dijeron que solo tendría 1 semana de vida.

El niño tiene más de 2 años

Aunque no ha sido nada fácil, Jaxon se ha aferrado de la vida fuertemente. Hoy tiene 2 años y medio y contando. En el vientre, el pequeño se enredó con el cordon umbilical y por eso se había puesto morado. Además, al nacer con un 20% de su cerebro, le costaban hacer el mas mínimo movimiento. Sin embargo, hoy es un niño capaz de sonreír y darles mucha alegría a sus padres.

Su padre dice: “ciertos días son todo un reto, pero Brittany y yo no nos damos por vencidos, y él tampoco lo hace. Es sorprendente la forma en la que se aferra a la vida, aprende cosas nuevas y se comunica con nosotros. Hemos vivido muchas cosas con él y, más que aprender de nosotros, él es quien nos enseña”.

Su madre añade: “No ignoramos lo que nos dicen los médicos sobre la vida de Jaxon. Sin embargo, preferimos enfocarnos en disfrutar de él, divertirnos, jugar y tratarlo como cualquier otro niño. Si pensamos que lo que vendrá después, viviremos amargados, por eso disfrutamos cada segundo con él”.

Parábola que muestra porque las circunstancias de la vida cambian a una persona
Debido a su condición, el niño es atendido por 10 médicos que supervisan su salud. De igual forma, visita regularmente el hospital y recibe terapias para aprender a usar sus manos. Además de eso, su madre lo ayuda a realizar ejercicios a diario para mejorar sus reacciones motoras.

Un ejemplo para otras parejas

Brandon y Brittany han asumido su responsabilidad de padres de manera impresionante. Todos los días ayudan a su pequeño y lo apoyan en todo momento. Ambos supervisan que la alimentación del niño sea saludable y balanceada y tome todos sus medicamentos.

Esta pareja ha decidido compartir su historia en la internet para hacer reflexionar a todo el mundo. Muchas mujeres deciden abortar a sus hijos porque estos traen algún defecto. Sin embargo, ella quiere servir de ejemplo para que estas mujeres lo piensen bien antes de actuar.

El mayor regalo que todos podamos tener es la vida, por eso nadie tiene el derecho a quitársela a alguien más. No obstante, ella termina reconociendo que la decisión es de cada uno, y que eso depende mucho de los valores, estilo de vida, forma de pensar y creencias que tengan. Pero sigue sugiriendo que lo piensen bien antes de tomar cualquier decisión.

Brittany y Brandon no se arrepienten de tomar la decisión que han tomado. Al contrario, afirman ser los padres más felices del mundo. La madre afirma estar orgullosa de su hijo Jaxon, él le ha cambiado la vida y jamás soltará su mano. ¿Qué piensas de la decisión de esta pareja? Si hubieras estado en su lugar ¿habrías tomado la misma decisión? Dinos tu respuesta por medio de los comentarios y recuerda compartir este artículo.

Let’s block ads!