Sabías que la cáscara de plátano tiene grandes beneficios para tu piel, resulta es muy nutritiva y efectiva para tratar afecciones en la piel. Aunque, la mayoría de las personas suelen desechar la cáscara del plátano, sin conocer todas las propiedades y beneficios que puedes aprovechar de la misma.

Por este motivo, hoy verás qué usos tiene la cáscara de plátano en la piel, ya que tiene antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a combatir diferentes problemas de salud, seguro que después de ver toda esta información te hará pensártelo dos veces antes de tirarla a la basura. Así que presta mucha atención.

¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Resulta que la parte interior de la cáscara del plátano contiene nutrientes e hidratos de carbono. Asimismo suma a nuestro organismo potasio y vitaminas B12, B6 y magnesio. Además de esto, conforme la cascarilla se pone negra, la concentración de azúcar aumenta y esto puede aportar muchos beneficios y usos para la piel.

-Quita las arrugas y acné:

Con la cáscara de plátano, se puede evitar la aparición de arrugas e incluso quita el acné. Solo debes frotar la parte interna de la cáscara por todo el rostro y dejar que se seque por media hora. Lavar y retirar restos.

-Psoriasis:

Usa la cáscara de plátano para ayudarte a hidratar y aliviar la picazón. Asimismo contribuye a cicatrizar las marcas provocadas por la psoriasis.

-Blanquear dientes:

Frota con cáscara de plátano tus dientes por múltiples semanas, apreciarás como los deja más blancos.

-Alivia los dolores de cabeza

Con la cáscara de plátano también puede ayudar a reducir los dolores de cabeza, solo extiende una cáscara de plátano sobre la frente y relájese.

-Elimina las verrugas:

Aplica un pedazo de cáscara de plátano sobre la verruga y fija con una venda toda la noche. Repite el proceso múltiples veces hasta el momento en que la verruga desaparezca.

-Otros usos de la cascarilla de banana:

  • Fertilizante para plantas: usa algunos pedazos de cáscara en tus macetas o bien en tu jardín, de esta forma quitaras los pulgones y atraerás las mariposas y pájaros. Asimismo es buena para efectuar un compost.
  • Puedes conseguir brillo para tus zapatos o bien cubiertos de plata frotándolos con cáscara de plátano.

FUENTE

Deja una respuesta