¿Alguna vez has probado el jugo crudo de cannabis o un batido? El cannabis fresco, sin curar y sin calefacción es rico en compuestos llamados ácidos cannabinoides. A diferencia de la materia calentada, curada y envejecida, los ácidos cannabinoides no te ponen a volar.

Más bien, proporcionan un montón de beneficios para la salud sin ningún cambio en la conciencia. THCA es uno de los ácidos cannabinoides más abundantes, a menudo totalizando hasta el 20 por ciento de la yema. Esto es lo que usted necesita saber sobre THCA y como podría beneficiarse.

¿Qué es el ácido tetrahidrocannabinólico (THCA)?



La mayoría de las personas familiarizadas con el cannabis saben que la hierba es comúnmente ahumada. Después de un día especialmente largo, no hay nada como volver a casa con un poco de cannabis. Fumar la flor o consumirla en concentrados, sin embargo, son limitadas, aunque encantadoras, maneras de disfrutar de la hierba.

Como resultado, puede haber algún beneficio para el Cannabis crudo. El cannabis crudo es el cannabis que no ha sido curado ni se ha calentado. Cuando están frescas y sin calefacción, las glándulas de resina (tricomas) de la planta de cannabis son ricas en compuestos llamados ácidos cannabinoides.

Uno de los más abundantes es el ácido tetrahidrocanabinólico (THCA), que es el precursor del famoso psicoactivo, el tetrahidrocannabinol (THC).

El cannabis fresco que no se ha calentado y que no ha sido envejecido no contiene mucho THC, si es que lo tiene. En cambio, el cannabinoide presente en la planta de cannabis como THCA. THCA se considera no psicoactivo, lo que significa que no causa un «alto» cuando se consume o inhala el cannabinoide.

Con el fin de experimentar un alto psicoactivo de cannabis, el brote o las hojas necesitan ser calentados. El calor estimula un proceso llamado decarboxilación, en el cual la temperatura transforma THCA en el compuesto más famoso, THC. Es THC que tiene los efectos de alterar la mente, no THCA. THC es un producto de descomposición de THCA.

Desafortunadamente, la mayor parte de la investigación sobre el cannabis se ha centrado en el THC psicoactivo. Sin embargo, en los últimos años, el cannabis crudo se ha vuelto significativamente más moderno.

¿Para qué sirve el THCA?



Hay mucha investigación que se debe hacer en THCA. En la actualidad, sin embargo, la investigación preclínica ha descubierto una amplia variedad de usos potenciales para THCA. THCA ha demostrado una amplia variedad de efectos beneficiosos sobre el Sistema Endocannabinoide (SEC). El sistema endocannabinoide se ha descrito como la red más grande del neurotransmisor en el cuerpo.

Según una fuente, THCA tiene una variedad más grande de efectos en el SEC que el THC y el CBD. Algunos de estos papeles incluyen efectos anti-espasmódicos, efectos anticonvulsivos, efectos anti-insomnio, y se informa que es apoyo inmune.

Sin embargo, hay pruebas ligeramente más sustanciales de que THCA puede tener potencial en las siguientes áreas:

1. Anti-cáncer



Una manera de evaluar el potencial de los cannabinoides es saber qué hacen estos compuestos para la planta de cannabis. THCA crudo se ha encontrado produce necrosis en las células vegetales, lo que significa que el cannabinoide parece ayudar a la planta de poda fuera de las células muertas o moribundas.

El sistema inmune humano tiene funciones similares, induciendo lo que se llama «muerte celular programada» cuando las células se vuelven demasiado dañadas, envejecidas o enfermas. En las células cancerosas, este mal funcionamiento de la muerte celular programada. Esto significa que las células enfermas no mueren cuando se supone que, y siguen proliferando.

Un estudio de 2013 en cultivos celulares y modelos animales encontró que THCA inhibió la proliferación de células de cáncer de próstata. Esto se ajusta a una investigación adicional que ha encontrado que los cannabinoides, en general, parecen expresar efectos antiproliferativos en diversas formas de cáncer.

En la mayoría de los estudios preclínicos (cultivos celulares y modelos animales) han demostrado que THC, no THCA, parece tener los efectos más potentes sobre las células cancerosas. Sin embargo, con sus características promotoras de la necrosis en la propia planta, este cannabinoide anti-inflamatorio se especula para contribuir potencialmente a un ambiente saludable dentro del cuerpo.

Esto potencialmente incluye la prevención del cáncer, a través de estudios científicos de alta calidad son muy necesarios.

2. Insecticida



Para la planta de cannabis, los cannabinoides actúan como un sistema inmunológico y de defensa externo. Los investigadores especulan que THCA es un insecticida natural, repeliendo depredadores no deseados.

Aunque la mayoría de la gente calienta sus productos de cannabis, esta es una buena razón para considerar la adición de algunos de aceite de cannabis crudo a una crema de piel para repeler las plagas de verano. Esto también podría dar a THCA un futuro en productos para la gestión de plagas.

3. Antiinflamatorio



Como muchos de los más de 113 cannabinoides en la planta de cannabis, THCA es considerado un potente anti-inflamatorio. Como antiinflamatorio, THCA tiene una amplia variedad de usos potenciales. Se cree que la inflamación es uno de los problemas radiculares de la enfermedad moderna.

Aunque un poco de inflamación es una respuesta saludable al estrés, accidente, lesión o enfermedad, la inflamación sistémica se especula para contribuir a todo, desde la depresión a las enfermedades autoinmunes.

4. Antioxidante neuroprotector



El Gobierno Federal de los Estados Unidos ya admite que los cannabinoides son antioxidantes neuroprotectores. Sin embargo, el uso de cannabis para mantener su cerebro sano no es una tendencia que se ha transmitido fácilmente a todos. La investigación demuestra que el cannabis no tiene que ser psicoactivo para cosechar este potente antioxidante. El THCA crudo es un antioxidante, también.

Un antioxidante es un compuesto que ayuda a neutralizar compuestos dañinos llamados radicales libres. Los radicales libres son contaminantes y toxinas que se cree que contribuyen a una serie de problemas médicos, incluyendo el envejecimiento.

La investigación preclínica apartir de 2012 ha encontrado que THCA parece neutralizar de algún modo las neurotoxinas perjudiciales que contribuyen a la enfermedad de Parkinson. Aunque la investigación aún no se ha completado, esto es una buena señal de que THCA un día puede ser útil en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

5. Antiemético



No es raro que los pacientes y los fans de cannabis por igual recurran a la hierba para el alivio de un mal dolor de estómago o un vómito. Como la suerte podría tener, el cannabis crudo puede ser un luchador útil contra náuseas también.

Las primeras investigacionessugieren que THCA es un antiemético, lo que significa que aquellos que experimentan náuseas, vómitos y pérdida de apetito pueden no tener que recuperarse para encontrar alivio de los síntomas.

6. Analgésico



Aunque es un poco temprano para decir, la investigación preclínica ha descubierto que THCA parece participar con un tipo clave de receptor de la célula que contribuye a la capacidad de sentir y experimentar dolor.

La investigación ha encontrado que, de alguna manera, THCA parece actuar sobre el receptor TRPA1. Esta parte del receptor de lo que permite a los seres humanos y animales para responder a irritantes ambientales como dolor, temperatura y sensación de picor.

Si la investigación temprana es indicación, el cannabis crudo y el THCA pueden ser apreciados especialmente por ésos con las condiciones dolorosas del calambre y de la tensión del músculo. No sólo hay algunas pruebas de que THCA puede reducir el dolor, también se espera para calma los espasmos musculares.

¿Cómo se usa el THCA?



Para sacar el máximo provecho de THCA, muchos consumidores consumen o mezclan hojas de cannabis y/o yema. Para sacar del Dr. William Courtney, la ingesta de cannabis crudo significa que los consumidores pueden tomar en más de 1000 veces más beneficiosos de ácidos cannabinoides de lo que pueden al consumir THC psicoactivo.

Algunos argumentan que el THC activado es en realidad más biodisponible (utilizable) para el cuerpo, por lo que se necesita tan poco para producir efectos beneficiosos. Sin embargo, en casos anecdóticos, muchos pacientes médicos de cannabis encuentran la incorporación de cannabis crudo en su dieta una adición útil a otros tratamientos.

Muchos consumidores de cannabis aprovechan al máximo el THCA en sus hojas o brotes:

Jugos

Mezcla

Empinada en agua tibia para un té

Uso como guarnición

Incorporación de THCA en ensaladas y apósitos

Usted puede simplemente tirar algunas hojas en su batido matutino o recoger brotes frescos para poner en un juicer para una potente bebida anti-inflamatoria.

Si disfrutó de este artículo o aprendió algo nuevo, no olvide compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Gracias por tomarse el tiempo para apoyar una iniciativa de código abierto. Creemos que toda la información debe ser gratuita y estar disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!

Fuente