La caspa es un molesto problema que afecta a millones de hombres y mujeres en todo el mundo. Puede ser una de las principales causas de baja autoestima, timidez, complejos, etc. y la gente que la padece busca soluciones y no siempre con éxito.

¿Sabías que la sal marina no sólo es ideal para cocinar?

También tiene increíbles beneficios para el cabello y la piel. Mezcla sal marina con champú para eliminar caspa y aumentar el crecimiento del cabello.

¿Qué es la sal marina?

La sal marina es lo que queda después de que el agua del océano o de los lagos de agua salada se evapore. Dependiendo de la fuente de agua, esto deja detrás ciertos materiales y elementos traza (como el potasio, el calcio, y el magnesio), que agregan entonces el sabor y color. Es por esta razón que no hay dos piezas de sal marina que sean iguales – todos ellos vienen en una variedad de diferentes niveles de grosor.

Propiedades de la sal marina

La sal marina tiene componentes específicos, y cada uno proporciona una calidad beneficiosa. Éstas incluyen:

  1. Calcio: Calma las células de la piel, fortalece las células y limpia los poros.
  2. Magnesio: aumenta el metabolismo celular.
  3. Bromuro: cura y tiene propiedades anti-inflamatorias.
  4. Cloruro de Sodio: hidrata las células de la piel, elimina los residuos tóxicos.
  5. Zinc: mejora el crecimiento y la regeneración de las células, bloqueador natural de los rayos ultravioleta.
  6. Azufre: alivia los síntomas de trastornos de la piel como la psoriasis y el eczema.

Sal marina para eliminar caspa y aumentar el crecimiento del pelo

La mitad de la población sufre de caspa. Si tú eres uno de los desafortunados, el uso de sal marina para deshacerse de las células de piel muertas. Después de todo, es bastante embarazoso tener copos blancos por todos los hombros.

Muchos “expertos” te dirán que compres champú anti-caspa, pero hay una manera más natural y más barata de resolver el problema. Además, muchos champús contienen productos químicos dañinos que de ninguna manera querrás cerca de tu cabello.

Forma de uso

  1. Simplemente divide el cabello en secciones
  2. Espolvorea 1 o 2 cucharaditas de sal marina (fina) en el cuero cabelludo.
  3. Masajea con los dedos húmedos durante unos 10 minutos
  4. Luego lava el cabello como lo harías normalmente.

La sal marina no sólo sirve para eliminar caspa, sino que también absorbe el exceso de aceite en el cabello, lo que evitará que se vuelva graso. Debido a que toda la humedad es aspirada, la sal marina también detendrá el crecimiento de hongos.

¿Has notado que tu cabello es más delgado últimamente?

También puedes utilizar sal marina para el crecimiento del cabello. La sal marina revitaliza los folículos y aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento.

Cómo la sal marina ayuda a tu piel

Exfoliante excelente

Los expertos dicen que debes exfoliar tu piel una vez a dos veces por semana para deshacerse de las células muertas de la piel y mantenerla saludable. De hecho, muchos salones de belleza famosos usan sales marinas en sus tratamientos exfoliantes; sin embargo, asegúrate de prestar atención al grado de sal marina que utilizas para hacer esto.

No debe tener bordes ásperos o agudos, ya que esto podría causar daño y enrojecimiento de la piel. Asegúrate de frotar suavemente en movimientos circulares.

Desintoxicante natural

Ya que absorbe las toxinas de la piel. Haz una pasta con sal marina y agua, aplícala a tu piel durante un minuto, luego masajéala suavemente en la ducha. Otros beneficios para la piel de la sal marina incluyen aumentar la circulación, efectos antisépticos, piel más suave y retención de líquidos.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Let’s block ads!