No es una novedad que, entre los beneficios de la papaya, uno de los que más se destacan es el efecto que ejerce en las funciones intestinales. Sin embargo, además, esta fruta ofrece muchos otros beneficios a la salud y la belleza. Para saber cuáles son ellos, así como obtener consejos de cómo aumentar el consumo de esta fruta, eche un vistazo a nuestro post.

Beneficios de la papaya para la salud

Combate el cáncer

Por ser un alimento rico en licopeno y carotenoides, esta fruta es considerada un eficaz combatiente natural de tumores cancerígenos, contribuyendo tanto en la prevención y en el tratamiento de la enfermedad. De este modo, estas y otras sustancias contenidas en la papaya, tales como los isotiocianatos, combaten la formación de tumores en las siguientes regiones del cuerpo:

  • Próstata;
  • Pulmón;
  • Colon;
  • Mama;
  • Intestino;
  • Páncreas.
Fortalece las defensas del organismo

Por el hecho de que la papaya contiene alta concentración de vitaminas, naturalmente contribuye a mantener el organismo bien nutrido, fortaleciendo las defensas inmunológicas. Así, el consumo regular de esa fruta evita gripes, resfriados, infecciones en general, etc.

Reduce el nivel de colesterol

Debido a la excelente cantidad de fibras presentes en la papaya, reduce drásticamente los niveles de colesterol malo (LDL) presente en el sistema circulatorio. Las fibras son capaces de promover una verdadera limpieza de las arterias, eliminando el exceso de azúcar, grasa y otras sustancias Nocivas para la salud.

Beneficios de la papaya

Favorece la salud ocular

Por contener grandes cantidades de beta-caroteno, los beneficios de la papaya también se extienden a la salud de los ojos. Así, el consumo diario de esta fruta coopera para reducir los riesgos de cataratas y también protege los ojos contra los procesos degenerativos típicos del envejecimiento .

Mejora el funcionamiento del intestino

Este es uno de los beneficios de esta fruta más conocidos por parte de la población. La ingestión de la papaya, principalmente cuando se hace en el desayuno, está asociada al equilibrio del intestino, evitando gases, constipación y contribuyendo a mantener esta región del cuerpo lejos del ataque de virus y bacterias.

Beneficios de la papaya para la belleza

Mejora la piel

Debido a que la papaya es determinante para las actividades intestinales y ser una excelente fuente de beta-caroteno y vitaminas C y E, esta fruta es una de las principales aliadas de una piel perfecta.

Además de promover la limpieza de los poros, evitar la aparición de acne y combatir la oleosidad excesiva, esta fruta inhibe los efectos causados ​​por el envejecimiento, tales como arrugas, manchas, entre otros.

Favorece el cabello

Aunque pocas personas se enteran de este beneficio, la papaya está asociada a la salud y el rejuvenimiento del cabello. El motivo es que la pulpa de esa fruta es muy efectiva en el tratamiento de la caspa y favorece la plena nutrición de las hebras, dejándolos con más brillo y resistencia.

¿Cómo disfrutar de todos los beneficios de la papaya?

Para aprovechar todas las ventajas ofrecidas por esta fruta, nada mejor que ingerir lo más cerca posible del estado natural, es decir, sin añadir azúcar. La papaya se puede utilizar de las siguientes maneras:

  • En la preparación de ensaladas con hojas verdes y legumbres;
  • En la elaboración de jugos, vitaminas, smoothies, batidos, etc;
  • Picado en cubos pequeños junto con cereales, chia y yogurt natural;
  • En la preparación de cremas y postres light.
Receta de jugo de papaya con zanahoria (excelente para la piel)

Además de ofrecer innumerables beneficios para el organismo como un todo, esta receta de jugo de papaya con zanahoria favorece inmensamente la salud de la piel. Para prepararlo, basta:

  • ½ papaya;
  • 1 zanahoria media;
  • 1 cucharadita de miel;
  • 2 vasos de agua helada.

Elaboración

  • Lavar y pelar la zanahoria, cortando en rebanadas;
  • Pelar la papaya y sacar todas las semillas;
  • Colocar en la licuadora la papaya, la zanahoria, el agua y la miel, batiendo bien hasta que la mezcla quede bien homogénea;
  • Colar, licuar nuevamente por algunos segundos e ingerir inmediatamente después.

Como es posible observar, disfrutar de los beneficios de la papaya en el día a día es algo perfectamente posible (y sabroso).


Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.

Curas naturales
Review Date
2017-05-31
Artículo revisado
Beneficios de la papaya
Clasificación

Compartir:

Te Recomendamos:

Let’s block ads!