Todas las personas debemos de ir al baño por los menos dos o tres veces al día, esto significa que tenemos en buen funcionamiento nuestro sistema digestivo.

Sin embargo, hay personas a las que les cuesta ir al baño debido al estreñimiento, el cual se genera por muchas razones: falta de hidratación, una dieta no rica en fibra, sedentarismo, entre muchas otras razones más.

Para que ya no sufras de esos problemas de estreñimiento, entonces te daremos a conocer los ingredientes de un remedio casero para acabar con el rápidamente. ¡Es muy efectivo!

Remedio casero para acabar con el estreñimiento

Remedio casero para acabar con el estreñimiento

De acuerdo a Constipation remedies for all, el aceite de oliva puede ayudar a proteger contra la úlcera y el cáncer de estómago.

Además, estimula la vesícula biliar para que libere más bilis, que te ayuda a digerir las grasas más fácilmente.

Quiero que sepas que el estreñimiento puede ser difícil para tu colon y crearte problemas como fisuras y hemorroides. En otras palabras, piensa que el estreñimiento es un estrés significativo para el colon.

El aceite de oliva es especial pues tiene un efecto protector sobre la mucosa del colon. Algunos estudios, inclusive, han demostrado que éste puede ayudar en la lucha contra el cáncer colorrectal.

Si quieres despedirte de este problema que hace daño a tu organismo y te mantiene hinchada mira el siguiente video, sigue las indicaciones y para de sufrir.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RmRV7QlzSz8?feature=oembed&w=640&h=360]

Consejos para evitar el estreñimiento

 

  • 1. Llevar una dieta equilibrada en fibras (germen de trigo, salvado, harina integral de cebada y trigo, frutas frescas, pan multigranos, frutas secas, verduras y legumbres, entre otros alimentos).
  • 2. Beber en cantidades importantes: al menos dos litros de agua por día (puede variarse con jugos, sopa, té u otros líquidos).
  • 3. Evitar el sedentarismo. Es clave hacer actividad física al menos durante tres veces a la semana, por un período de 30 minutos cada una como mínimo.
  • 4. Evitar el estrés. Tal vez la tarea “menos controlable”. Los nervios y la ansiedad promueven el estreñimiento.
  • 5. Escuchar el cuerpo.No hay que retrasar el ir al baño: es recomendable ir cada vez que hay necesidad.
  • 6. Evitar el exceso de ciertas comidas. Por ejemplo, las que tienen grasa y azúcar en exceso. También los lácteos en exceso no son buenos aliados.
  • 7. No llevar una vida dependiendo de los laxantes. Su uso de manera habitual puede producir el efecto contrario.
  • 8. Consultarle a los profesionales si el estreñimiento no es producto de algún remedio que se está tomando.
  • 9. Potenciar las prevenciones en los días previos a un viaje, ya que el cambio de rutina, de aire, de agua y hasta de alimentos suele producir constipación.
  • 10. Acudir al médico ante cualquier duda; sobre todo si el estreñimiento perdura.

Ya no sufras más por el estreñimiento, ahora sabes como puedes evitarlo y combatirlo. ¡COMPARTE!

 

The post ¡Ya no sufras de estreñimiento! Aquí te decimos el remedio casero que debes probar appeared first on Universo Natural.