Un cambio en el pensamiento podría ser clave para la pérdida de peso a largo plazo

0
103

Cuando se trata de la pérdida de peso y un cambio en el estilo de vida generalmente se nos dice lo que no debemos hacer y lo que tenemos que reducir para lograr el éxito.

Con mucha menos frecuencia nos centramos en las estrategias y técnicas positivas que producirán resultados positivos para la salud. Como tal, hay un creciente interés en la investigación en la exploración de los beneficios sobre la pérdida de peso desde una perspectiva diferente – con un enfoque en la construcción de hábitos positivos de salud. Un cambio significativo en el pensamiento tiene el potencial de cambiar completamente la forma en que nos acercamos a la dieta, especialmente cuando recientes investigaciones sugieren que tal enfoque está vinculado a la pérdida de peso a largo plazo.

Publicidad

Los hábitos se forman cuando se repite un comportamiento en el tiempo hasta que se convierte en automático. En el caso del comportamiento alimenticio, un comportamiento habitual clásico es comprar un café en el camino al trabajo. Cada día, a las 8 de la mañana, nos detenemos en la cafetería y pedimos un café, ya menudo una rebanada de pan como acompañado. A veces podemos tener la intención de no comprar el pan, pero si el hábito que hemos creado es fuerte, y se ha repetido durante un largo período de tiempo y hay placer asociado con él, el comportamiento de alimentación automática es difícil de dejar, especialmente cuando estamos estresados ​​y abrumados y como tal no se tiene la capacidad cognitiva de centrarse completamente en nuestra meta de pérdida de peso. Esto puede explicar un poco por qué volvemos a los malos hábitos alimenticios tan fácilmente en la vida cotidiana.

Uno de estos trabajos proviene del University College de Londres en el que los investigadores emprendieron un estudio en el que 100 hombres y mujeres con sobrepeso y obesidad fueron asignados al azar en un estudio en el que uno de los grupos recibió consejos simples sobre la construcción de hábitos saludables.

Estos consejos incluyeron sugerencias generales de estilo de vida para apoyar el control de peso como “mantener una rutina de comida”, “preparar un bocadillo saludable” y “concentrarse en su comida”. Los participantes del estudio fueron entonces pesados ​​semanalmente o mensualmente durante ocho meses.

Los resultados publicados en el International Journal of Obesity encontraron que comparado con el grupo de control del estudio, el grupo de estudio que se centró sólo en la construcción de hábitos saludables perdieron más peso, con una pérdida de peso promedio de 2kg, que aumentó a casi 4kg por 8 meses. No hubo diferencia en la pérdida de peso para los que pesaban semanalmente en comparación con los mensuales.

Mientras que la pérdida de peso no fue enorme durante un período de ocho meses, lo que este estudio muestra es que los cambios de estilo de vida positivos simples pueden ayudar en el control de peso a largo plazo, sin la necesidad de hacer una dieta muy restrictiva y siguiendo programas de ejercicio que rara vez son sostenibles a largo plazo.

Así que si no le importa perder un par de kilos, incluso si tarda unos meses, y está feliz de comprobar su peso regularmente para apoyar su esfuerzo, aquí hay algunos otros hábitos positivos de estilo de vida que le ayudarán a perder peso sin que siga dietas, programas de ejercicio extremadamente extenuantes y sin sentimientos de restricción.

  1. Comer más frutas y verduras. Aspirar a comer de 7-10 piezas diariamente
  2. Camine más – Cuente sus pasos cada día y póngase la meta de llegar a 10.000 como mínimo la mayoría de los días.
  3. Planifique su comida – Haga un hábito de llevar un bocadillo saludable con usted.
  4. Comer atentamente – A la hora de comer tómese un descanso de la pantalla del ordenador o cualquier otra distracción para centrarse en comer.

Durante muchos años luche contra el sobrepeso y solo alcancé mi objetivo de pérdida de peso cuando conocí unos secretos. Para conocerlos HAZ CLICK AQUÍ, te aseguro que tus kilos demás desaparecerán.

Let’s block ads!

Publicidad