La cúrcuma es un ingrediente natural muy beneficioso, que se cree que es una cura alternativa para numerosas enfermedades diferentes. A saber, como su uso tiene menos efectos secundarios, a menudo se aconseja como una variante natural de medicamentos y drogas.

En algunos casos raros, la cúrcuma puede causar efectos negativos severos en la salud, si se usa excesivamente, o si se combina con ciertos medicamentos.

Cuando se refiere a la cúrcuma, la gente suele pensar en la base de la raíz de esta planta, que se ha utilizado como una especia culinaria, como un medicamento, y en las ceremonias en la India durante más de cuatro milenios.

Numerosos estudios han demostrado los beneficios para la salud de la cúrcuma, aunque no todos ellos están científicamente respaldados.

La mayoría de sus propiedades se deben a su ingrediente activo, la curcumina, que se ha encontrado tiene poderosas propiedades anti-cancerígenas, anti-inflamatorias, antioxidantes y antitrombóticas.

Debido a su acción beneficiosa, numerosas personas utilizan la cúrcuma en combinación con otros medicamentos, o como una alternativa a sus medicamentos recetados. Esto se debe principalmente a su deseo de evitar los efectos negativos y las complicaciones del uso excesivo de productos farmacéuticos.

La Cúrcuma puede ser peligrosa si se toma en combinación con algunos medicamentos específicos, y puede causar efectos secundarios nocivos y graves.

A veces, sus propiedades más ventajosas pueden llegar a ser peligrosas si se combinan con drogas. Por lo tanto, su propiedad antitrombótica que reduce los coágulos de sangre puede poner en peligro la salud si se combina con medicamentos anticoagulantes, como la aspirina, la warfarina (Coumadin o clopidogrel (Plavix), es decir, su combinación aumenta el efecto de los fármacos anticoagulantes Y por lo tanto aumenta el riesgo de sangrado.

La cúrcuma también interactúa con los medicamentos para la diabetes, que reducen el azúcar en la sangre. Es decir, aumenta su efecto, y por lo tanto eleva el riesgo de bajo nivel de azúcar en la sangre. Como resultado, usted puede experimentar numerosos efectos secundarios, como visión borrosa, delirio, deterioro de la función cognitiva, ansiedad y temblores.

El consumo de cúrcuma también puede dar lugar a reacciones alérgicas, como brotes como erupciones o urticaria, e incluso puede causar falta de aire y anafilaxia.

Además, la cúrcuma no debe combinarse con fármacos que reduzcan el ácido estomacal, ya que el cuerpo aumentará realmente su producción de ácido estomacal y, por lo tanto, conducirá a náuseas, dolor de estómago, hinchazón y daño al esófago.

Estos fármacos que reducen el ácido del estómago incluyen Omeprazol, Famotidina (Pepcid), Cimetidina (Tagamet) y Ranitidina (Zantac).

Por lo tanto, si usted toma cúrcuma al mismo tiempo que alguna droga o medicina, o en caso de que experimente alguna reacción alérgica, debe reemplazarlo con alguna otra alternativa natural, o reducir la cantidad de cúrcuma que consume.

Fuente: www.healthandlovepage.comwww.healthyfoodhouse.com