Vellosilla (Pilosella Hieracium) – Usos y propiedades medicinales

76
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Usos

Se utiliza para la diarrea y para hacer gárgaras para problemas de garganta. Como un polvo, oler en la nariz para detener la hemorragia nasal. La decocción se utiliza para problemas del hígado y el bazo, la hidropesía, ictericia, purificador de la sangre, cancros, úlceras, llagas, y cálculos en la vejiga. Tomado durante un largo período de tiempo, que tiene fama de ayudar a las cataratas, pero esta afirmación ha sido cuestionada. Externamente, ayuda a sanar las heridas.

Usos medicinales

La vellosilla contiene umbeliferona , un compuesto similar a la cumarina y un conocido antibiótico contra la brucelosis , así como un compuesto activo frecuente en protección solar lociones. La planta es también un potente diurético .

Fórmulas o dosificaciones

Publicidad

Recoger la planta con flores.

Infusión: empinada 1 a 2 cucharaditas. en 1 taza de agua hirviendo. Tomar 1 taza por día.

Decocción: hervir 1 a 2 cucharaditas. de la hierba en agua 1 taza hasta restos líquidos 1/2 de taza. Tome 1/2 taza por día.

Bibliografía

Medicina popular americana / i>, por Clarence Meyer, Meyerbooks, editor, PO Box 427, Glenwood, Illinois 60425, 1973

La completa base de plantas medicinales , por Penelope Ody, Dorling Kindersley, Inc, 232 Madison Avenue, New York, NY 10016, primera edición americana, derechos reservados 1993

Culpeper completa Medicinas Inglés Médico: Se ha actualizado con 117 Hierbas modernos , por Nicholas Culpeper, Meyerbooks, editor, PO Box 427, Glenwood, Illinois 60425, 1990 (reimpresión de 1814)

El Herbolario Almanaque , por Clarence Meyer, Meyerbooks, editor, PO Box 427, Glenwood, Illinois 60425, copyright 1988, quinta edición, 1994

El libro de hierbas , por John Lust, Bantam Books, 666 Fifth Avenue, Nueva York, Nueva York. copyright 1974.

El diccionario Webster del Nuevo Mundo , Tercera Edición de la universidad, Victoria Neufeldt, Editor en Jefe, Nuevo Mundo Diccionarios: Una división de Simon & Schuster, Inc., 15 Columbus Circle, Nueva York, NY 10023

Let’s block ads! (Why?)

Artículo anteriorEsta mujer nos enseña su secreto para un rostro hermoso y sin arrugas. Solo debes colocar esto cada mañana! Receta…
Artículo siguienteEsta mujer se casa con un hombre discapacitado. pero en su boda recibe la sorpresa más grande de su vida ¡increíble!