Abuela y abuelo: los segundos padres

0
163

Dicen que muchas veces pensamos en nuestros abuelos así como una especia de padres consentidores y

/>
Publicidad

aunque muchas veces no entendamos por qué son tan complacientes es normal que esto ocurra de acuerdo a los expertos en psicología.

Esto se debe a que cuando somos padres tenemos una oportunidad de criar a nuestros hijos, tanto las cosas buenas como las cosas malas pero cuando somos abuelos es como una segunda oportunidad sin la presión de inculcarle valores, educación, pagarles las cosas, es simplemente un disfrute.

Esto ocasiona que todos los abuelos sean cariñosos y tiernos con sus nietos pues son todo lo bueno de un padre sin los regaños, malos tratos o cosas que a veces como padres tenemos que hacer para poder educar de forma correcta a nuestros hijos.

Conoce realmente cuales son los roles de los abuelos en la vida de los niños

Es importante que mantengamos a nuestros hijos cerca de nuestros padres pues es una forma de enseñarlos a respetar a los mayores pero más allá, es una forma de mantener vivos a los abuelos de la casa.

¿Quién es el abuelo?

/>

El abuelo es conocido por muchos como ese hombre que protege dentro de sus posibilidades y que tiene las mismas ansias que tú por comer dulce, dormirse tarde pero a fin de cuentas nunca logra hacerlo.

Sin mencionar que de seguro tiene un gran repertorio de ideas y cuentos de otras épocas los cuales nos dejarán fascinados.

¿Quién es la abuela?

Es una madre, una amiga, una confidente quien no te va a juzgar pues aunque es de una época diferente que tú, ella sabe que no le queda mucho tiempo y lo que busca es quererte hasta decir basta por lo que si tienes algún problema cuéntaselo a tu abuelita que ella sabrá cómo responderte.

Con esto no estamos aupando a que se alejen de sus padres y únicamente confíen en los abuelos sino que valoremos que están en nuestras vidas y aunque son seres frágiles y un tanto cambiantes de humor, siempre nos van a llenar de alegría el día de una forma u otra.

/>

Si opinas lo mismo de tus abuelos comparte esta publicación para que muchas otras familias hagan espacio para estos viejitos de la casa.

[mashshare]

(Why?)

Publicidad