CONOCES ESTA FLOR? ALGUNA VEZ HAZ DISFRUTADO DE SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD? MIRA TODAS LAS ENFERMEDADES QUE PUEDES CURAR CON ELLA. RECETA DEL TÉ

0
204

Conocida como flor de Jamaica, hibiscus o hibisco, esta planta que crece generalmente en climas templados y tropicales, no solamente es ornamental, sino que se pueden preparar infusiones y hasta incluso preparar platos con sus flores.

La flor de Jamaica tiene propiedades más que interesantes para la salud, sobre todo en lo que se refiere al aparato circulatorio.

Publicidad

La flor de Jamaica tiene importantes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro, es excelente para combatir la resaca del alcohol, es buena para lo problemas intestinal y mejora la digestión.

USOS MEDICINALES DE LA FLOR DE JAMAICA

Para bajar la presión alta.

La presión arterial alta es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, y la flor de jamaica podría ayudar a reducir la presión arterial alta. En un estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de flor de jamaica.

Ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad y depresión.

El té de jamaica también incluyen calmar el sistema nervioso. Esto ayuda a la gente en un marco mental positivo para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Perfecta para la pérdida de peso.

Uno de los principales beneficios de la flor de Jamaica es que tiene un efecto diurético sin perder potasio. Al deshacerte de los excesos de agua en el cuerpo estarás eliminando también grandes cantidades de toxinas que entorpecen el rendimiento de tu metabolismo, permitiéndote así la perdida de peso.

Beneficiosa para los diabéticos.

Muchos estudios científicos se han realizado para probar los beneficios que la flor de Jamaica posee sobre diferentes enfermedades, dentro de las cuales se se encuentra la diabetes. Reduce la actividad de la enzima intestinal alfa-glucosidasa. Al producirse esta inhibición disminuye la absorción de glucosa por parte del intestino, evitando su pasaje a la sangre. De esta forma baja la glucosa postprandial, es decir, la glucosa después de comer.

Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.

El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes.

Es útil para combatir la debilidad muscular.

Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.

También limpia el hígado y los riñones.

TE DE FLOR DE JAMAICA

salud-mira-todas-las-enfermedades-que-puedes-curar-con-ella-receta-del-te.jpg” alt=”” width=”640″ height=”435″>

Ingredientes:

  • 50 gramos de flor de Jamaica o hibiscus.
  • Un litro de agua hirviendo.
  • Un litro de agua fría.
  • Endulzante natural permitido al gusto.

Preparación:

Para preparar el té de flor de Jamaica o hibisco, no tienes más que colocar los 50 gramos de la flor u hoja de Jamaica en el litro de agua hirviendo.

Deja reposar unos minutos hasta que el agua vaya tomando temperatura ambiente y vierte el resultante, previo colado de la preparación, en el litro de agua fría. Puedes endulzar con un poco de miel al gusto y consumirla 2 veces al día, mañana y noche.

No olvides compartir para que otras personas también se enteren.

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad