¡Tanto si eres súper delgada como si tienes unas admirables curvas puedes conseguirlo! Estoy hablando de esa zona en la parte posterior de nuestros traseros, muslos y caderas.

¡La molesta celulitis! Una des las preocupaciones más habituales para muchas mujeres.

¿Qué es la celulitis?

Para entender la celulitis, primero tenemos que ver la piel. La epidermis es la capa más exterior, seguida de la dermis. Bajo estas dos capas hay compartimentos de grasa y gruesas fibras de colágeno que separan cada compartimento graso.

Cuando no se tiene celulitis, las células de grasa no están llenas, y la piel tiene una apariencia lisa y plana. Mientras que cuando tienes celulitis, esos compartimentos de grasa y células de grasa están llenos. Comienzan a plegarse unas con las otras y se crea una apariencia de piel de naranja con hoyuelos debajo de la piel. Por lo tanto, la aparición de la celulitis se debe a cambios estructurales debajo de la piel. Además, puesto que nacemos con un número determinado de células de grasa, nuestra genética determina dónde se encuentran.

Aunque tanto hombres como mujeres pueden tener celulitis, he aquí algunas razones por la que la vemos más a menudo en mujeres:

  • Las mujeres por lo general tienen mayores porcentajes de grasa corporal.
  • Las mujeres tienen una piel más fina con compartimentos de grasa más pequeños.
  • Las hormonas de la mujer como el estrógeno y la progesterona también juegan un papel importante. El estrógeno induce a la formación de grasa que ayuda con la menstruación y el embarazo. Cuando una mujer está embarazada, el estrógeno hace que las fibras de colágeno se rompan. Esto ayuda a relajar el cuello uterino para prepararse para el parto.

¿Cuáles son algunas causas comunes de la celulitis?

En el embarazo debido a los cambios hormonales antes mencionados.

Durante el envejecimiento se reducen las necesidades de energía, o en otras palabras, la cantidad de energía de los alimentos necesarios para equilibrar el gasto de energía para mantener el tamaño y composición corporal. Esto puede resultar en mayores reservas de grasa, especialmente si tu consumo es más alto que lo que tu cuerpo necesita.

El exceso de peso da como resultado un exceso de grasa que se deposita en compartimentos de grasa. Esto empeora la apariencia de la celulitis.

La mala circulación hace que las fibras de colágeno no reciban suficiente sangre. La sangre transporta el oxígeno, nutrientes saludables, y se deshace de todas las células del cuerpo que son desechos tóxicos. Sin el flujo sanguíneo adecuado, las fibras se contraen, se vuelven más gruesas y dejan un aspecto lleno de baches.

La falta de actividad significa que estás viviendo un estilo de vida sedentario. Esto conduce a una mala circulación de la sangre y ésta llega menos a las fibras, tejidos, vasos y órganos del cuerpo.

¿Pero entonces qué podemos hacer con la molesta celulitis?

5 pasos a seguir para deshacerse de la celulitis

1. ¡Comer bien!

Hay que comer tres comidas al día y un montón de verduras de color verde. Esto mantendrá una ingesta baja en calorías, y te dará un montón de fibra. ¡Además no comas alimentos envasados y procesados! Estos tienen un alto nivel de azúcar y sal, y ambos hacen que la celulitis se vea peor.

2. ¡Ejercicio! ¡Ejercicio! ¡Ejercicio!

30 minutos, 5 veces a la semana, haciendo tanto ejercicios de resistencia de peso como ejercicios aeróbicos. La actividad aeróbica mantiene una alta producción de energía, por lo que hará que gastes más de lo que estás ingiriendo, lo que hará que almacenes menos grasa. El entrenamiento con pesas tonificará los músculos.

Si el músculo es débil y flácido, la grasa se hará más visible en la parte superior del músculo. El ejercicio también da lugar a la acumulación de grasa subcutánea inferior. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia el tejido, lo que ayuda a mantener los tejidos conectivos sanos y fuertes.

3. ¡Beber mucha agua!

El agua ayuda a la desintoxicación, elimina las toxinas del cuerpo y mejora el flujo linfático. Deshacerse de las toxinas es crucial.

4. ¡Eliminar la piel seca!

Mejora la circulación sanguínea ya que ayuda a que el trabajo del sistema linfático sea más eficaz. Ayuda a eliminar las toxinas que dañan los tejidos conectivos. Además, puede suavizar los depósitos de grasa dura debajo de la piel, disminuyendo la apariencia de la celulitis.

5. ¡Masajes!

Si no puedes pagar uno, hazlo tú misma. Los masajes aumentan el flujo sanguíneo a la zona. A pesar de que no reduce la celulitis, trae un nuevo flujo de sangre, elimina las toxinas de la zona y mejora el aspecto de la formación de los hoyuelos. Darse un masaje en las piernas después de salir de la ducha funciona de maravilla y sienta muy bien.

¡Así que recuerda: empieza hoy mismo!

Por favor, COMPARTE esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!

Let’s block ads! (Why?)