No sufra más por el dolor de muela. La causa puede ser sinusitis!

0
999

Para evitar que la sinusitis afecte a nuestra salud dental es muy importante extremar la limpieza bucal mientras padezcamos esta dolencia.

El dolor de muelas o dientes puede ser el resultado de caries dentales, enfermedades de las encías o algún tipo de infección.

Publicidad

No sufra más por el dolor de muela. La causa puede ser sinusitis! Comparte con todos.

Pero, además de estas causas comunes, recientemente se determinó que la sinusitis podría ser otra causa de este dolor que, de no ser tratado adecuadamente, puede afectar la calidad de vida de quien lo padece y ocasionarle serios problemas dentales.

Hablemos de la sinusitis.

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales que se puede producir como resultado de una infección u otro problema derivado. Los senos paranasales son cavidades óseas que hay en los huesos de la cara -alrededor de la nariz- y a través de los cuales pasa el aire.

A  menudo, los síntomas de esta afección aparecen después de 5 a 7 días después de un resfriado que no mejora. Entre los más comunes se incluyen.

Mal aliento.

Pérdida del sentido del olfato.

Tos que se siente peor por la noche.

Fatiga y sensación de malestar general.

Fiebre.

Dolor de cabeza.

Dolor similar a presión, detrás de los ojos, de muelas o sensibilidad facial.

Congestión y secreción nasal.

Dolor de garganta y goteo retronasal.

Mira aquí la relación entre la sinusitis y el dolor de muela.

 Desde hace algunos años se encontró que la sinusitis y el dolor de muelas están estrechamente relacionados,  a este tipo de dolor se le ha llamado sinusitis maxilar y se puede sentir en toda la mandíbula, los dientes, las mejillas y los ojos. En la mayoría de los casos el dolor se siente en la hilera superior de dientes y provoca la hinchazón del paladar.

Según el grado de la enfermedad, se distinguen cuatro tipos de sinusitis maxilares:

Agudas

Subagudas

Agudas recidivantes

Crónicas

Para dar el diagnóstico de sinusitis maxilar, el médico o especialista se basa en síntomas como.

Fiebre

Congestión nasal

Rinorrea purulenta

Dolor o pesadez facial unilateral

Dolor de muela.

Las causas son:

Por alergias, productos químicos irritantes, diente o muela infestado, cuando hay infección en una pieza dental se siente un dolor severo, sensibilidad debajo de los ojos y de los pómulos. Cuando aumenta el dolor en los senos maxilares aumenta en las piezas dentales afectadas. Cuando el dolor se siente en varios dientes y no solo uno, es muy probable que se deba a una sinusitis de este tipo.

Remedios para curar la sinusitis y el dolor de muela.

Utilizar humidificadores en las habitaciones y ventilar las casas ayudarán a evitar los ataques de sinusitis, ya que la mayoría de las bacterias no soportan los climas secos.

Descongestionar las fosas nasales mediante el uso del vapor,hay aparatos específicos pero se puede realizar también de forma casera, añadiendo hojas de eucaliptos al agua hirviendo, aplicar una toalla húmeda y tibia en la cara y usar soluciones salinas nasales son algunas formas de mejorarnos cuando ya estamos atacados.

Durante la infección de sinusitis lo ideal es comer con moderación, haciendo un énfasis en los granos enteros, frijoles, lentejas, verduras ligeramente cocidas, sopas y aceites prensados en frío.

Evita el moco que forman los alimentos tales como, productos de harina, huevos, chocolate, alimentos fritos y procesados, azúcar y productos lácteos. Bebe mucha agua de pura calidad.

A la primera señal de sinusitis combina  1 o 2 cucharaditas de vinagre de manzana concentrado en una taza de agua, una cucharadita de miel cruda o stevia para endulzar y beber 3 veces al día durante 5 días. El vinagre de manzana ayuda a que el moco congestionado se haga delgado, para que este pueda ser eliminado fácilmente.

Imagen: saluddoncomo

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad